![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Objetivo cumplido. El Celta ganó su primer partido en casa en esta temporada y su capitán, Borja Oubiña, estaba feliz por la victoria y por el tanto conseguido. Lamenta, sin embargo, que el equipo hiciese esperar tanto tiempo, tres meses, a la afición para sumar tres puntos de golpe. "La victoria en casa se hizo esperar. Hicimos partidos parecidos al de hoy para llevarnos los tres puntos mucho antes, pero son circunstancias que pasan. Lo que hay que hacer es seguir apretando, no agachar la cabeza y pelear para generar las oportunidades de poder ganar", comentó Oubiña.
El capitán destaca la pegada del equipo celeste. "Hoy tuvimos más acierto que en partidos como ante el Espanyol, el Granada o el Levante, en los que fuimos mejores que estos rivales. Las victorias ayudan, dan confianza. No es una situación normal la que nos ha pasado en casa. A ver si ahora somos capaces de continuar con la misma dinámica, seguir siendo un equipo reconocible, al menos saber lo que hacemos, y a partir de ahí espero que los resultados sigan llegando", apuntó.
Oubiña insistió en resaltar los malos momentos que le hicieron pasar a la afición. "Tuvo que esperar mucho para celebrar un triunfo y eso es lo más desagradable. Jugar ante ellos y no darle nunca una alegría, mientras ganas fuera, no es lo ideal".
"Las victorias te dan confianza pero una de las cosas que tiene este grupo es que confía en lo que hace y que eso nos va a dar resultados", dijo el centrocampista del Celta, que se estrenó esta temporada como goleador, pero le restó importancia al acierto, casi en la línea de gol, tras rematar Aurtenetxe de cabeza: "El balón fue hacia donde estaba yo", sonrió.
Oubiña, que se perdió el partido de Anoeta por lesión, dijo que se encontraba bien para jugar pero no valoró los cambios que introdujo Luis Enrique en el once: "No forcé nada para jugar. Los compañeros que entraron intentaron hacerlo lo mejor posible. Tenemos un gran grupo y eso es la clave de todo el trabajo que venimos haciendo desde muy atrás. Juegue quien juegue intenta hacerlo lo mejor posible, una vez sale bien y otras peor".
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario