La versatilidad se apellida Krohn-Dehli


Foto: Ricardo Grobas
Michael Krohn-Dehli llegó al Celta con la etiqueta de polivalente, esa con la que el club distingue a casi todos los futbolistas que incorpora, y que no siempre se corresponde con la realidad. En el caso del danés, sin embargo, esa versatilidad se ha visto reflejada sobre el césped, donde este curso está demostrando que puede moverse más allá del perfil zurdo en el que reinó el curso pasado. Ejercer de pivote defensivo ante el Athletic ha sido la enésima vuelta de tuerca para un futbolista de proyección ofensiva que expone su mejor versión pegado a la banda zurda, aunque no desentona en el resto de demarcaciones.

Con Paco Herrera y con Abel Resino el internacional danés era uno de los referentes del ataque celeste. Se movía en la banda zurda, a pesar de ser diestro, y junto con Augusto dotaban al equipo de fútbol y criterio en los últimos metros. Eso sí, es un jugador con más creatividad que gol, quizás uno de los argumentos que han animado a Luis Enrique a darle una oportunidad en el trivote.

El danés, que está viviendo una temporada sin continuidad, se postula como una de las grandes opciones célticas para el centro del campo, en el que ya se ha desempeñado con éxito en partidos como el del Levante. Su capacidad para leer el fútbol, buscar pases certeros y jugar entre líneas le avalan.

Y aunque Krohn-Dehli es un jugador claramente ofensivo, el sábado Luis Enrique le confió el pivote defensivo en el que ejerce Oubiña. Krohn-Dehli, consciente de que sus cualidades son distintas a las del capitán, ejerció en el puesto aportando creación. Aunque a la hora de replegar le costaba más, el jugador respondió. «Foi un centro do campo diferente, máis ofensivo, no que todos tivemos que axudar moito máis en tarefas defensivas, pero creo saíu ben porque Michael estivo moi ben, ten unha calidade tremenda que iso tamén axuda. Ademais, meteu a intensidade que se necesita para xogar nese posto», apuntaba ayer su compañero Álex López, testigo privilegiado de la polivalencia del danés.

0 comentarios:

Publicar un comentario