La LFP está estudiando implantar una iniciativa que, de llevarse a cabo, podría ser bastante polémica. Según informó el pasado jueves el programa "Al Primer Toque" de Onda Cero que dirige Héctor Fernández, el ente futbolístico presidido por Javier Tebas ha decidido que en fechas de Champions los equipos que no estén clasificados para competiciones europeas puedan jugar, por ejemplo, en Catar.
El objetivo de esta medida sería aprovechar el tirón de la liga como competición para promocionarse en Catar, a donde acudirían acompañados de empresas españolas con el fin de hacer sus negocios en dichos países. Este proyecto lleva el nombre de "World Sport Football" y se pretende poner en funcionamiento la próxima temporada.
El Celta se vería afectado de lleno por esta medida. Desconocemos, aunque suponemos, que los gastos de los desplazamientos correrían a cargo de la Liga o de las empresas interesadas en la promoción, y tampoco se especifica mucho más sobre los derechos de emisión de estos partidos, si es que los hubiese, pero en un calendario ya recargado de por sí, con la mayoría de equipos condenados a tener plantillas cortas por cuestiones económicas, esta medida tal vez no sea muy bien recibida. De todos modos, es bueno aclarar que la LFP la componen 42 equipos y que todos tienen un voto.
0 comments:
Publicar un comentario