David Costas, a un partido de ser jugador del primer equipo


Foto: EFE
David Costas está a un partido de convertirse en futbolista del primer equipo, según reveló el propio jugador el pasado jueves en sala de prensa. El de Chapela ha disputado hasta la fecha un total de 11 partidos con el Celta, aunque tan solo nueve de ellos han sido como titular. En los dos encuentros restantes salió desde el banquillo (Betis y Real Sociedad) por lo que no disputó los minutos suficientes para cumplir con la cláusula estipulada en su contrato, según el mismo futbolista aclaró. 

Tras la lesión de Fontàs y la ausencia obligada de Aurtenetxe por la cláusula del "cagazo", todo apunta a que esta tarde será titular formando pareja junto a Gustavo Cabral, por lo que cumpliría su partido oficial número diez con el Celta, lo que le convertiría en futbolista del primer equipo de pleno derecho. La progresión de David Costas desde la pasada campaña ha sido espectacular, saltando desde el juvenil al primer equipo, sin pasar apenas por el filial. El apoyo de Luis Enrique ha sido fundamental para el de Chapela, que ha visto en el técnico asturiano a su gran valedor para una carrera profesional que apunta muy alto desde el principio. 

Más allá de los lógicos altibajos que está presentando su rendimiento en la campaña de su estreno, el juego de David Costas es más que prometedor. Su potencial es incontestable, e incluso ha comenzado a llamar la atención de algún que otro club. Hace unas semanas sonó con cierta fuerza un posible interés del Valencia, y no tardarán en sumarse otros equipos en los próximos meses. El Celta, en todo caso, lo tiene bien atado, y no regalará a un futbolista que considera clave para su futuro a corto y medio plazo. 

0 comments:

Publicar un comentario