Trashorras: "Sigue y seguirá siendo especial jugar contra el Celta"


Foto: Rayo Herald
Roberto Trashorras Gayoso (Rábade, Lugo, 1981), ahora capitán del Rayo Vallecano, vive su mejor etapa en la élite del fútbol profesional. Es el primer pasador de la Liga y un clásico en el once de Paco Jémez. El sábado por tercera vez se medirá a su antiguo club, el Celta. Con la intención de reafirmar su ideario de fútbol.

-Todo el mundo le regala elogios al Rayo, pero están de colistas. ¿Con qué se queda?
-Con un poco de todo. Vamos últimos, es la realidad y es evidente que hemos hecho cosas mal, pero también creo que hacemos muchas más cosas bien. Si analizamos los partidos creo que hemos hecho muchas cosas bien a nivel de juego, de ocasiones y de ser mejor que el rival, pero hemos cometido errores muy graves y gordos. Cada error es un gol y así es difícil ganar o puntuar.

-¿Esta apuesta de juego es el camino a seguir o tiene un punto de suicida?
-Este es el camino, porque si nos quitamos de encima esos pequeños errores vamos a ganar muchos partidos. Solo con mirar nuestras estadísticas se va la posesión, los tiros, los remates a puerta... casi siempre solemos ser mejor que el rival, y si eso lo mantienes durante muchos partidos a la larga tiene que ser positivo. Si juegas mejor que el rival lo normal es que acabes ganando, si no cometes errores.

-¿Cómo está viendo al Celta?
-Comenzó bien, luego tuvo una fase de dudas, lógica con un entrenador nuevo. Creo que Luis Enrique es un entrenador que está súper capacitado para hacerlo muy bien en el Celta porque tiene las ideas muy claras y personalmente me alegro mucho que le vaya mejor que antes. Ahora vienen de ganar los dos últimos partidos fuera, en Málaga de un modo sorprendente, y para mí tiene muy buen equipo, con mucha gente arriba, muy dinámica y para nosotros es un reto afrontar el partido.

-¿Considera a Celta y Rayo dos rivales directos?
-Nosotros no nos pusimos ningún objetivo el año pasado y tampoco lo vamos a hace ahora. Esperemos que sea algo pasajero estar ahí abajo y cuando quede poco tiempo y las cosas se empiecen a decidir ya veremos lo que pasa. Que a priori hay quien piensa que somos carne de cañón, que piensen lo que quieran, nosotros partido a partido.

-¿Será un partido muy abierto el del sábado?
-Nuestra idea siempre es la misma. Le hemos quitado la posesión al Barça y al Madrid e intentaremos hacer lo mismo en Vigo. Siempre queremos ser protagonistas desde la posesión. En esta situación es cuando más valiente hay que ser.

-El Celta aún no ganó en casa, un dato que les beneficia.
-Es cierto de que fuera de casa está mejor pero también le he visto partidos en casa como el caso del Levante en donde no mereció para nada perder. Es un poco engañosa su estadística en casa porque sabemos del potencial que tiene el Celta.

-Usted formaba parte de un Celta que ganó a la sexta en casa con Pepe Murcia. ¿Cuál era el problema entonces?
-Pienso que en casa teníamos que llevar la iniciativa y fuera se podía jugar más a la contra. Hay a equipos que le cuesta más llevar la iniciativa y sienten más presión por jugar en casa.

-Es la tercera vez que se enfrenta al Celta, ¿ya es rutina o sigue siendo especial?
-Sigue y seguirá siendo especial. En el Celta y en Vigo he dejado muchos recuerdos, sigo manteniendo el contacto con mucha gente y siempre intento seguir al Celta.

-En la estadísticas aparece Trashorras como el líder de las asistencias con 943 pases...
-No voy a negar que es un orgullo estar ahí de primero con gente de tanto nivel, porque los siguientes son gente del Barça y del Madrid como Xavi. Influye mucho la idea de juego que tenemos nosotros, a los que nos gusta tener la posesión, y al jugar en medio campo es más fácil que entres en contacto con el balón.

-¿Es cierto que cuánto más madura, mejor está?
-Estas dos últimas temporadas están siendo de lo mejor. Estoy jugando mucho, a buen nivel, físicamente me encuentro bien, tengo la confianza del entrenador y la idea de juego que tiene me va muy bien a mí. Pienso que todo eso hace que me encuentre en el mejor momento de mi carrera.

-¿Se ve retirándose en el Rayo?
-Es una posibilidad, no me importaría, pero no me lo planteo porque tengo 32 años y considero que me quedan años de fútbol. Mientras el cuerpo aguante y las lesiones me respeten seguiré. Por el momento me quedan dos años más de contrato.

-¿Cómo se llevan los galones de capitán?
-Es una responsabilidad y una ilusión para cualquier jugador ser el capitán, principalmente en un equipo tan especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario