![]() |
Foto: RCCV |
Tras seis partidos disputados en Balaídos, el Celta todavía mantiene la asignatura pendiente de la victoria en casa. Espanyol, Granada y Villarreal consiguieron llevarse un punto del estadio céltico, mientras que Elche, Levante y Barcelona le arrebataron a los de Luis Enrique los tres. Los choques se disputaron en ese orden, por lo que el equipo vigués ha ido en línea descendente en casa, si bien es cierto que entre los rivales a los que se ha medido figuran equipos con las miras puestas mucho más allá de la permanencia.
A partir de ahora, y hasta el parón navideño, el equipo recibirá en Balaídos a tres rivales directos por la salvación y que cierran esta jornada en posiciones más bajas que la que ocupa el Celta. La primera ocasión para acabar con esta sequía de victorias locales será el sábado ante un Rayo Vallecano que llegará a Vigo como colista y tras haber dejado escapar los tres puntos ante un Real Madrid al que a punto estuvieron de dar un susto.
En la jornada 15 será el Almería -separado de los vigueses por tres puntos a estas alturas de la Liga- el que visite Balaídos, mientras que en la 17, justo antes de que se interrumpa la competición durante dos semanas, le tocará el turno a Osasuna, al que el Celta solo aventaja ahora mismo en dos puntos.
Pero, más allá de los partidos que se disputen en casa, si se trata de rivales directos hay que sumar también al Valladolid, al que el Celta visitará en Zorrilla en la jornada 16. Cuatro de los cinco partidos que disputará el equipo en lo que queda de año (el restante es contra la Real) deberían suponer un reguero importante de puntos para el Celta para evitar apuros.
«Caerá en el próximo partido»
Luis Enrique señaló tras el partido del sábado que, aunque sus tres victorias han llegado a domicilio, han «merecido ganar» varios partidos en Balaídos, «no solo uno». «Mi percepción es que caerá la primera victoria al siguiente», comentó.
El técnico no ocultó la urgencia de que se rompa esa barrera. «Necesitamos que esa primera victoria llegue cuanto antes», admitió. El asturiano quiso también resaltar los buenos resultados fuera. «Este equipo tenía pendiente el conseguir ser competitivo fuera de casa y que tuviera posibilidades de ganar, y creo que eso lo estamos logrando», finalizó.
0 comments:
Publicar un comentario