Balaídos se prepara para saldar deudas


Foto: Ricardo Grobas
El Celta ha arreglado medio problema. Ya es fiable como visitante. Esa pesada carga que el curso anterior casi le lleva a Segunda la ha solucionado el equipo de Luis Enrique al ganar a Betis, Málaga y Sevilla. Sin embargo, el conjunto celeste no acaba de poder brindarle una victoria a su afición en Balaídos, donde sí se mostró fiable el curso pasado, hasta el punto de evitar el descenso con el incondicional apoyo de sus seguidores.

El celtismo confía en que el conjunto de Luis Enrique comience a arreglar la otra mitad del problema ya, sin más demora, en el partido del sábado ante el Rayo Vallecano (22.00 horas). No resultará fácil para los célticos sumar su primer triunfo en casa ante un rival que se presenta como colista pero que ha ganado en las dos últimas visitas a Balaídos en Primera División.

El presidente de la Peña Carcamáns, Belermo Dios, es optimista. "Creo que el equipo va a más. Ahora se están viendo realmente resultados que se esperaban de este equipo, con el fútbol de toque que le gusta a Luis Enrique". Hasta ahí, perfecto; pero hay que completar el círculo: "Va siendo hora de ganar en casa. Son prioritarios los partidos siguientes en Balaídos -Rayo, Almería y Osasuna- porque si hace pleno ya tiene la mitad de los puntos de la salvación".

"Lo de ser colista es un engaño", insiste Belermo Dios. "Para mí el Rayo tiene muy buen equipo, incluso mejor que Granada, Elche...". Tampoco se fía de los de Vallecas José Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta. "Va a ser un partido clave porque el Rayo Vallecano ganó en las dos últimas visitas a Vigo. Si vuelve a hacerlo nos alcanzaría en la clasificación".

Miguel Romero, presidente de la Peña Irmandiños 1923, habla del enfrentamiento con el Rayo como "un partido importante porque venimos de una buena dinámica y viendo el juego que está desplegando el equipo en los últimos partidos solo nos hace falta afianzarnos en Balaídos. Ahora sí veo al equipo con un punto mayor de competitividad. Tengo mucha confianza en el equipo", confiesa.

David Penela, de la Peña Comando Celta, va más allá: "Es fundamental ganar al Rayo Vallecano independientemente de lo que hubiera pasado en Sevilla. El equipo no puede estar en la jornada doce sin haber ganado en casa. Cualquier equipo que quiera permanecer en Primera tiene que hacerse fuerte en casa y también por la afición, que ha respondido de forma excepcional en los últimos años y no merece no haber visto aún una victoria en Balaídos. Desde la segunda parte del Atlético de Madrid, el Celta ha dado un cambio para bien. Ahora el equipo tiene más solidez, que es la clave de que no encaje goles, y sigue creando ocasiones". Los cuatro celtistas esperan poder celebrar el sábado el primer triunfo en Balaídos de la temporada.

0 comments:

Publicar un comentario