Que el Celta está teniendo un problema de cara al gol es un hecho incuestionable, tanto como que la clasificación se lo está haciendo pagar. A los de Luis Enrique les cuesta un mundo crear ocasiones, y cuando lo logran, no están acertados. Pues este domingo tendrán un problema añadido ya que enfrente tendrán a uno de los guardametas más en forma del campeonato, el argentino Willy Caballero.
El Malaguista pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, en plena madurez como futbolista, plenamente consolidado en su equipo y en la máxima categoría del fútbol español, ha sabido recorrer los escalafones del fútbol nacional hasta plantarse en un equipo con unas altísimas exigencias y cumplir con creces. Fichado como relevo de urgencia cuando las lesiones asolaron al conjunto andaluz, que se debatía entonces entre él y el céltico Falcón, Caballero demostró que no solo servía para un remiendo, sino para ser el portero titular de un equipo que peleaba por objetivos muy ambiciosos.
Desde entonces, su rendimiento siempre ha ido a más, aunque de forma incomprensible nadie se acuerde de él en la selección argentina. En su último encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, dejó un auténtico recital de intervenciones que evitó una más que probable goleada de los blancos al conjunto entrenado por Bern Schuster. Pero más allá de actuaciones puntuales, la sensación de solvencia que suele mostrar en los partidos le convierte en un seguro de vida para su equipo. Confiemos, eso sí, en que el sábado por la tarde, al término del encuentro, sea Yoel el vencedor en el particular duelo de porteros.
0 comments:
Publicar un comentario