![]() |
Foto: La Nueva España |
Andrés Túñez cuenta ya con un equipo en el que poder disponer de los minutos que se le han negado esta temporada en el Celta. Será finalmente en el Beitar de Jerusalén, cuyo director deportivo es el excéltico Haim Revivo, y que ayer alcanzó un acuerdo con el club celeste para disponer del zaguero a préstamo hasta el próximo mes de junio.
El acuerdo, pendiente únicamente de firma, fue confirmado por el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle. El Beitar, de la Primera División israelí, asumirá la mayor parte de la ficha del zaguero. Fuentes del Celta, mientras tanto, dieron por inminente la salida de Túñez, que podría hacerse oficial en las próximas horas.
El internacional venezolano se entrenó por la mañana con el Celta pero ya no participó en la sesión vespertina dispuesta por Luis Enrique en A Madroa para comenzar a preparar su viaje a la ciudad israelí. Aunque el mercado futbolístico no se cierra en Israel hasta el próximo martes, su agente no descartó ayer que Túñez pueda emprender viaje a Israel mañana mismo. El jugador ya ha sido eximido de participar en los entrenamientos con el Celta, si bien hoy podría acercarse hasta el estadio de Balaídos para despedirse de sus compañeros.
A pesar de la enorme decepción que ha supuesto la decisión de Luis Enrique de prescindir de sus servicios, Túñez estaba ayer convencido de no haberse equivocado en su decisión. No es la solución que más le agradaba desde el punto de vista deportivo, pero el defensa central céltico ha preferido ser titular en una liga menor que verse relegado al ostracismo hasta la reapertura del mercado de invierno el próximo mes de enero.
Túñez está decidido a conservar su condición de internacional con Venezuela y cuatro meses de inactividad son demasiado tiempo como para pensar que seguiría entrando en los planes de César Farías, el seleccionador de la Vinotinto. Luis Enrique le dejó bien claro que era el último hombre en su orden de preferencias, con lo que sus opciones de revertir su situación eran prácticamente nulas.
A pesar de que las posibilidades de que Venezuela se clasifique para la fase final del próximo Mundial de Brasil son, hoy por hoy, remotas, Túñez ha fichado por el Beitar en la confianza de que su participación con el conjunto israelí le mantendrá abiertas las puertas de la selección. Y después de que se esfumase la posibilidad de jugar en Segunda División en el Zaragoza a las órdenes de Paco Herrera, el conjunto de Jerusalén ha acabado por convertirse en una opción apetecible.
En Vigo no se sabe demasiado de este conjunto histórico de la competición israelí, amén de que su director deportivo es Haim Revivo, un delantero que dejó huella en Balaídos, y que ahora ejerce en los despachos como director deportivo y manager general con la idea de convertir al Beitar en un serio aspirante el título de su país.
0 comments:
Publicar un comentario