El Celta cayó derrotado en el estreno del Nuevo San Mamés, en un partido en el que logró adelantarse en el marcador y tuvo la oportunidad de volver a hacerlo con un penalty que marró Charles. Buena primera mitad, y una segunda parte en la que el Athletic fue superior y llegó a ponerse con dos goles de ventaja. La buena noticia es que Mina debutó en la presente Liga y logró marcar su primer gol con la camiseta del Celta.
Arrancó más metido en el partido el Athletic. Nobleza obliga. El conjunto bilbaíno inauguraba escenario y quería hacerlo a lo grande. Eligió atacar hacia la portería con público y al minuto de arrancar el partido Iraola probó fortuna con un fuerte lanzamiento que detuvo Yoel, que a los cinco minutos tuvo que emplearse otra vez ante el mismo jugador. Las acometidas de los de Valverde fueron constantes en los primeros instantes. Lo intentó Muniain, y el rechace de Fontás lo recogió Herrera. Respondió Yoel nuevamente.
Pero cuando más agobiaba el Athletic, respondió el Celta con una gran contra llevada por Rafinha en veloz carrera, el brasileño cedió a Charles y éste no perdonó para batir a Herrerín. Se ponía por delante el Celta, aunque no duró mucho la alegría, ya que cuatro minutos después, en el 17 empataría el conjunto local. Yoel se queda bajo palos, el balón impacta en Hugo Mallo y San José aprovecha el despiste generalizado para anotar el empate.
El encuentro volvía a la situación anterior de empate, pero ya nada era como antes, puesto que el Celta había encontrado la vía por la que hacer daño al Athletic. A los 25 tuvo Charles una ocasión inmejorable para anotar el segundo tras desperdiciar un penalty que el propio jugador provocó. El Celta encajó bien el golpe del penalty fallado y siguió generando llegadas, casi siempre a la contra, especialmente en las botas de Charles, muy bien apoyado por Nolito o Augusto. También el Athletic avisaba. Llegó mejor el Celta al descanso, con una gran jugada individual de Augusto que no pudo culminar con acierto.
Tras el descanso, sin cambios en ambos equipos, pero con un ritmo de juego mucho más pausado en ambos equipos. La primera ocasión sería para el Celta, con una galopado de Augusto que acaba con un buen centro. La jugada acaba con una falta dudosa sobre el portero. Y al cuarto de hora, elaborada jugada local que finaliza con gol del Athletic. Siete minutos después llegaría la sentencia con una jugada en la que Beñat gana la espalda de la zaga céltica y bate con elegancia a Yoel.
Luis Enrique introdujo toda la carne en el asador tras los goles del Athletic, tal vez un poco tarde, dando entrada a Madinda y Santi Mina. El canterano anotaría el 3-2 a diez minutos del final, pero sería insuficiente. En los instantes finales el Celta lo intentó con más fe que acierto, pero no fue capaz de lograr el gol que diese, al menos, un punto en el estreno de San Mamés. Se iban los de Luis Enrique con la primera derrota de la temporada, que le dejan igualmente en una buena posición en la tabla, pero muy atentos al próximo rival, un Villarreal que ha arrancado la temporada de forma excepcional. Eso será el domingo a las cinco de la tarde en Balaídos.
Ficha técnica
Athletic Club: Iago Herrerín, Iraola, Aymeric, San José, Gurpegi, Morán, Beñat (De Marcos, min.81), Ander Herrera (Mikel Rico, min.69), Muniain (Ibai, min.73), Susaeta y Aduriz.
Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.71), Rafinha, Augusto (Santi Mina, min.71), Charles y Nolito (Orellana, min.76).
Goles: 1-0, min-13: Charles; 1-1, min.18: San José; 2-1, min.61; Iraola; 3-1, min.67: Beñat; 3-2, min.78: Santi Mina
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Nolito, Hugo Mallo, Rafinha, Herrerín e Iraola
Campo: San Mamés. En este partido se celebró la inauguración del campo con diversos actos previos a la disputa del encuentro.
0 comments:
Publicar un comentario