![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
- ¿Cómo lleva su situación? ¿Está decepcionado?
- Hombre, en principio todo el mundo quiere jugar, pero sabemos que todos no podemos entrar en el once. Ahora mismo lo mío es continuar. Esto es un camino largo y duro, pero también interesante. Y lo que me queda es seguir trabajando a la espera de que llegue mi oportunidad.
- Pero imagino que a usted, que es un veterano contrastado, le habrá sorprendido que le adelante un chico de apenas 18 años y sin apenas experiencia en el fútbol profesional.
- Bueno, esto es fútbol y tiene estas cosas que nos sorprende día a día. Mi situación es la que es y se trata de revertirla, tengo que dar más de mí y demostrarle al míster que puedo estar ahí.
- ¿Ha hablado con el entrenador?
- No.
-Es decir que no ha hablado para bien ni para mal y usted se considera un jugador más que compite por un puesto.
- Así es. No ha hablado conmigo ni en la pretemporada ni en este principio de temporada, así que yo me considero uno más de la plantilla. Con este entrenador cualquiera puede jugar, lo estamos viendo, y por tanto hay que estar atentos y en tensión para intentar cazar al vuelo una oportunidad.
- De todas maneras, esta situación tampoco le pilla de nuevas y no sería la primera vez que le da la vuelta y acaba jugando.
- La verdad es que ya estoy curtido. He pasado por todo tipo de situaciones, de jugar, de no jugar, de lesiones. Y tengo que repetir lo que he hecho hasta ahora, seguir trabajando con la cabeza fría y mentalidad positiva hasta que llegue la oportunidad. Y cuando llegue, que seguramente llegará, intentaré aprovecharla.
- Imagino que de momento no se plantea salir del Celta en busca de minutos.
No, para nada. Estoy bien aquí, intentando demostrar cosas. Por lo que he oído, el míster cuenta conmigo y mi objetivo es ayudar al equipo, desde el campo si puedo, y si no desde fuera.
- El hecho de que el entrenador diga que nadie tiene asegurado el puesto y que quiere a todo el mundo en tensión es un acicate para seguir adelante.
- Claro está. He vivido situaciones mucho peores y siempre he salido adelante. Ésta es una más y lo acepto con deportividad, como algo propio del oficio. Siempre trato de ayudar al equipo, tanto cuando juego como cuando no lo hago.
-Al menos en el aspecto colectivo las cosas marchan bien, quizá con mejores sensaciones que resultados.
- Podríamos llevar algún puntito más, pero las sensaciones están siendo buenas. Pero hay que seguir. El míster ha venido con una idea nueva y por tanto hay muchas cosas que son mejorables. Y estamos en ello. Creo que estamos en el camino adecuado y hay que seguir así.
- ¿Qué es lo que más le gusta de la propuesta de Luis Enrique?
- Pues que tratamos al resto de los equipos de tú a tú. Queremos hacer nuestro juego y llevar el peso del partido e ir a por el equipo contrario. Queremos ser un equipo, tanto para atacar como para defender, jugar con las líneas juntas y, en definitiva, ser un equipo que haga daño a los contrarios.
- El Celta, al menos, llega con mucha gente al área contraria.
- Eso ha cambiado con respecto a años anteriores. Somos capaces de generar muchas ocasiones de gol y en el área contraria hay muchos jugadores con posibilidades de remate. Creo que ahora mismo solo falta acertar un poco más para que este año no pasemos problemas.
- El lunes que viene estrenan el Nuevo San Mamés, no sé si lo histórico del acontecimiento supone una motivación especial.
- Pues es un honor y un aliciente. El Athletic es un gran club y tiene una gran afición, así que será un plus de motivación para ganar otro partido fuera, que fue algo que el año pasado nos costó trabajo.
- Para el Athletic, que además tiene muy buen equipo, será también especial y hay que suponer que van a apretar.
- Seguro, pero lo importante somos nosotros. No vamos a cambiar la forma de jugar. Tanto en casa como fuera queremos ser fieles a nuestra identidad. Y por lo tanto vamos a ir a por el partido.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario