El gran perjudicado


Foto: AFP
El mercado veraniego se ha cerrado sin que haya habido novedades en casa Celta. Los dos jugadores que, en teoría, quería colocar el conjunto céltico, seguirán en Vigo. Sin embargo, la sensación en ambos futbolistas es muy diferente. En el caso de Orellana, el chileno sigue tan contento como ayer, puesto que su deseo era el de continuar. O al menos, le resultaba indiferente. En el caso de Túñez, estaba vivamente interesado en marcharse porque necesitaba irse a un equipo en el que se sintiese importante y pudiese tener minutos para ir al próximo mundial. Ninguno de los dos ha podido salir. 

No sorprende que Orellana siga en Vigo. Se dice que los jugadores suelen estar donde quieren. Así que hasta aquí todo normal, pero extraña más la situación de Túñez. El Celta quería que el jugador saliese, el jugador quería salir, y Luis Enrique no contaba con él. ¿Por qué entonces sigue aquí el internacional venezolano? Cuanto menos es curioso, pero lo cierto es que tanto el Celta como el jugador salen perdiendo. El Celta porque le va a pagar a un jugador que no va a usar, y el futbolista porque está perdiendo una gran oportunidad. ¿Qué pasó en las negociaciones con el Zaragoza para que no llegasen a buen puerto si estuvieron tan cerca de cerrarse como se llegó a decir?. 

Túñez regresará de su concentración con la selección venezolana a Vigo, lo que seguramente no entraba en sus planes. Lo hará porque no le queda más remedio, y le recibirán porque no les queda más remedio. Es una situación extraña, porque el de Bertamiráns es un futbolista que vale más que eso. Luis Enrique dijo en rueda de prensa que no era una cuestión de revertir la situación, sino de perfil. Que no iba a cambiar de opinión. Que lo que le había dicho no tenía vuelta atrás. ¿Qué hace entonces Túñez aquí? ¿Dio las facilidades suficientes el Celta para facilitar su salida? ¿Eran excesivamente ridículas las ofertas realizadas por los equipos interesados en el jugador? Tal vez algún día tengamos respuestas certeras a estas preguntas, pero lo cierto es que en todo esto, al margen del Celta, el gran perjudicado es Andrés Túñez. 

0 comments:

Publicar un comentario