![]() |
Foto: Mikel Atrio |
Coger la clasificación de Primera división e ir más allá de los puntos cosechados por el Celta, permite extraer dos conclusiones que se alejan de lo difuso. Igualados a puntos con la Real Sociedad de Champions, sin embargo es en los goles encajados y anotados donde salta la diferencia. Los doblamos casi ambos respecto a los txuri-urdin.
El equipo de Luis Enrique marca casi dos goles por partido. Es el "algodón" definitivo sobre la capacidad en ataque de los celestes. Nolito, Charles, Augusto o Rafinha son mucha polvora para las defensas de los equipos de la liga que jugamos por la permanencia. El caudal que producen en ataque es amplio hasta en los peores días. Sólo la falta de concreción que padece el equipo, que ya trae desde pretemporada, impide hablar de números de equipo grande en lo goleador.
Sin embargo, el mismo equipo de Luis Enrique encaja casi dos goles por partido. Aquí el "algodón" tambien es definitivo sobre la endeblez de la defensa. Quizás las culpas caigan mayoritariamente sobre la falta de calidad de Fontás o los apuros del adaptado Toni, pero hay que ir más allá. Adolecemos de contundencia, de movimientos coordinados, que fuera de casa quedan aún más al descubierto. Betis o Athletic nos han hecho demasiadas ocasiones.
El Celta debe extraer sus debidas conclusiones. Luis Enrique seguro que no parará de trabajar en ello. Porque el algodón tiene una amenaza clara. Si dejamos de tener esa vena goleadora completamente hinchada, seremos un muñeco roto en manos de cualquier rival.
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario