Celta, Areosa y Porriño inician su camino


Foto: Marta Grande


Este fin de semana se inicia una nueva temporada en la División de Honor juvenil, en donde los aficionados vigueses todavía guardan en la memoria la gran temporada realizada por el Celta la campaña pasada y que finalizó con una brillante Copa de Campeones disputada entre A Madroa y Balaídos. La campaña que esta tarde comienza lo hace además con el regreso del Areosa y del Porriño Industrial a la máxima categoría, con lo que se recupera el esplendor de hace unos cuantos años, cuando había cuatro equipos (falta el Rápido de Bouzas) en la categoría.

El más madrugador será el Celta, que esta tarde juega en Gijón ante el TSK Roces a partir de las 16.30 horas en el campo de Covadonga. Un máxima, la de jugar en sábado, que tendrán los tres equipos cuando se midan a rivales asturianos, ya que el viaje se puede hacer en el día con el consiguiente ahorro de costes.

Los célticos tienen el listón muy alto tras lo que sucedió la temporada pasada, pero no podemos olvidar que este año toca "cambio". El primero, en la dirección técnica, pues con el ascenso de David de Dios al Celta B llega al banquillo David García Sierra, que la temporada pasada estaba en el juvenil B. La mitad del equipo también será nueva en la categoría al subir desde las categorías inferiores. El club ha traídos a dos jugadores foráneos, Quiles, procedente del Recreativo, y Nacho, del Santa Marta.

El otro equipo vigués, el Areosa, viaja a Santander, en donde le espera otro recién ascendido, el Bansander. El encuentro se jugará mañana, a partir de las 12 horas, en el campo de El Monte 1. Vuelve al banquillo Humberto, quien durante muchos años fuera técnico del equipo en División de Honor. A su lado estará Joao, que la temporada pasada llevó la responsabilidad en Liga Nacional. El objetivo no es otro que luchar por la permanencia.

La racha del Porriño Industrial es envidiable. Dos ascensos consecutivos son el aval de un equipo que llega como novato, pero con la sensación de que pueden hacer un buen papel. Su debut será mañana domingo, a partir de las 12 horas ante el Atlético Perines en el Vicente Miera de Santander. El club porriñés ha sido fiel a su filosofía y han sido varios los jugadores de categorías inferiores que han ascendido al equipo. Manu Gómez llega al banquillo procedente del Val Miñor. El cambio de categoría ha obligado también a hacer algunos fichajes, entre los que destacan Diego, Copa, Lamas, Sergio, Sene y Adri.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario