Antón: "Es un partido emotivo, guardo mucho cariño al Coruxo"


Foto: Marta G. Brea
Antón de Vicente, a sus 23 años, es uno de los 'abuelos' del Celta B y también un futbolista que sabe lo que es jugar en el Coruxo. En O Vao pasó tres campañas y el domingo pisará su césped como rival por primera vez en partido oficial.

- ¿Este partido es especial para usted?
-Para mí es un partido especial por lo emotivo. Es un derbi que vuelve a Segunda B y mis dos equipos de Vigo. El Coruxo, por el que pasé tres años, y el Celta, que es mi equipo desde pequeño. Todas esas facetas hacen que sea un partido especial para mí. La semana es como siempre pero hay esa chispa de derbi. Los momentos de antes y después del partido seguro que son emotivos, porque guardo mucho cariño a la gente del Coruxo y muy buen recuerdo de mi etapa allí. En cuanto salte al campo, será un partido como otro cualquiera. Tenemos que conseguir los tres puntos. 

- ¿Le preguntaron mucho por el Coruxo los compañeros?
- No me han preguntado mucho porque los informes del entrenador ya plasman el juego del Coruxo. Además, los jugadores de ellos que llevan años allí todos los conocemos bien, y no vamos a descubrir nada a estas alturas. 

- ¿Dónde tienen que parar al Coruxo?
- Antúnez es un jugador clave, si tiene el día es el jugador que más peligro crea. En casa es un bloque muy fuerte a nivel defensivo y en ataque generan mucho más que otros años. Hay que tener especial atención al juego de Antúnez y en las jugadas a balón parado. Ahí son ellos muy fuertes. En ese aspecto es donde más vamos a sufrir, tenemos que hacer pocas faltas cerca del área y después ser listos en los marcajes, tanto si hacemos marcaje individual como si lo hacemos en zona. Hay que estar activos y concentrados en ese aspecto. 

- ¿El entrenador le insistió a lo largo de la semana sobre estos aspectos?
- Hay que fijarse en el rival y también llevar a cabo nuestro juego. Estamos haciendo las cosas para contrarrestarlos y para plantear un partido en el que le cueste sacar algo positivo. Tenemos que basarnos en nuestro juego y hacer las cosas bien.

- ¿Con el cambio de técnico, David de Dios insiste mucho en la posesión?
- David insiste mucho en la posesión del balón, pero también para hacer daño, no solo por tenerlo. Nos encontramos cómodos en la zona de finalización y hemos mejorado en la presión. Cuando vamos arriba, al rival suele costarle mucho sacar el balón. Esto nos hace un equipo fuerte. Disfrutamos con el esférico y sin él, por ahora, no sufrimos. 

- ¿Esperaba el inicio de temporada con dos victorias?
- Fue una pretemporada atípica, con muchos futbolistas en el primer equipo. Planteábamos el incio para tener buenas sensaciones y en el primer partido ya las tuvimos y pudimos obtener un buen resultado. También en el segundo. Nos dieron confianza. 

- ¿Le sorprende el nivel que dan sus compañeros en edad juvenil?
- No me sorprende porque ya los había visto el año pasado y, si bien es cieto que es otra categoría, están respondiendo bastante bien. Son futbolistas con mucho futuro por delante. Si trabajan con humildad, van a llegar lejos. 

- Al tener más de 23 años no puede jugar con el primer equipo, ¿siente envidia de sus compañeros?
- No es exactamente envidia. Es tirarse un poco de los pelos. El año pasado estuve siete meses con el primer equipo y fui a tres convocatorias y este año no pude ni hacer la pretemporada con ellos. La normativa me perjudica y al principio cuesta. Hay otros que van al primer equipo y tienes que estar en el filial sin opción de entrenar con ellos. Cuesta aceptar esta realidad, pero no te puedes debilitar porque al final no te puedes relajar porque van a competir contigo por un puesto. 

- ¿Este año es central?
- Precisamente, en el Coruxo en Segunda B ya jugué muchos partidos en esta posición. Tengo todavía que mejorar mucho pero no me es desconocida. Mi posición natural es el mediocentro, pero en la defensa me encuentro perfectamente y estoy cómodo. Parece que voy a seguir en esta posición porque hay pocos jugadores y David Costas está en el primer equipo.

- Y ante el Coruxo le tocará defender a Chaco, un delantero de metro noventa.
- Si me toca jugar, me toca una torre y precisamente el juego aéreo es uno de mis hándicaps y es una cosa que trato de mejorar cada semana y trataremos de combatirlo con otras virtudes.

Jorge Castro / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario