![]() |
Foto: Estadio Deportivo |
Hace poco más de un año, Yoel abandonaba emocionado la concentración de pretemporada del Celta en Figueira da Foz (Portugal) para iniciar una campaña como cedido en las filas del Lugo. Con la llegada de Javi Varas, él o Sergio tenían que salir. El vigués fue el elegido, pero el mensaje del club era que se iba para acumular experiencia y regresar preparado para hacerse con la titularidad en la portería del Celta. Así fue. Disputó 33 partidos –la cifra más alta desde que con apenas 20 años dio el salto al primer equipo celeste– y volvió para convencer a Luis Enrique en la reñida batalla con Sergio y el pujante Rubén Blanco como rivales. Yoel cumplió en la primera jornada ante el Espanyol y este domingo, en el segundo partido del curso, completó una sobresaliente actuación que permitió al Celta sumar los tres puntos en el campo del Betis y cerró, o al menos aplazó, el debate sobre la titularidad en la portería del Celta.
'Para mí fue un buen partido. En la primera parte tuve bastante trabajo y me voy contento a casa por el resultado. Al final conseguimos sacar tres puntos en un campo muy complicado', resumía Yoel en la mañana de ayer, a su llegada al aeropuerto de Peinador. El portero vigués, formado desde su más tierna infancia en A Madroa, brilló en la primera mitad en el Benito Villamarín. Sacó una buena mano a un libre directo de Verdú, lució reflejos tras un cabezazo de Paulao con aroma a gol y más tarde desesperó a Jorge Molina y Cedrick. 'Muchas paradas me cogieron en el sitio, quizás la más complicada fue el remate de cabeza de Paulao a la salida de un córner', destacó el cancerbero vigués.
Pero lo que realmente satisfizo a Yoel fue la victoria del Celta. Tres puntos que sumados al empate frente al Espanyol sitúan al equipo de Luis Enrique en la zona noble de la tabla. 'Entre todos hicimos un buen partido y conseguimos un buen resultado. Tanto yo como el resto de mis compañeros y todos los que viajamos estamos súper contentos', recalca. No obstante, el guardameta admite que su formidable actuación supone un plus anímico de cara a compromisos venideros en la que está siendo la temporada de su estreno en Primera División. 'A mí me tocaba este año debutar en la categoría y está claro que cuando haces un partido bueno eso te llena de energía y te ayuda a que sigas trabajando duro para que no sea uno solo', señaló.
Sus paradas han aparcado un debate en el que no pocos veían a Rubén, que el domingo jugó con el filial, como titular a medio plazo. Hoy por hoy, la portería del Celta es propiedad de Yoel, aunque el propio cancerbero vigués, que mañana cumple 25 años, agradece la competencia. 'El debate no se ha acabado. Que haya debate en la portería siempre está bien, te ayuda a seguir cada día trabajando al máximo', asegura.
0 comments:
Publicar un comentario