El celtismo se reencuentra con el mono de los horarios



El Celta debutará en Liga el lunes 19 a las diez de la noche frente al Espanyol en Balaídos, mientras que el compromiso de la segunda jornada, en el que visitará al Betis, se ha fijado para el domingo 19 a las 23 horas. Así lo anunció ayer la Liga de Fútbol Profesional, para resignación de una afición que se dice ya acostumbrada a tener que ver a su equipo a horas «intempestivas». Para conocer las siguientes fechas habrá que esperar a las próximas semanas.

El celtismo se mostraba ayer molesto con los horarios que se le han asignado al equipo para los primeros partidos, pero en absoluto sorprendido tras conocer el anuncio, pues todos insisten en recordar que no supone novedad alguna. «É unha desgraza, unha barbaridade. Xa me dirás que sentido ten para a xente que quere ir ao campo», reflexiona el presidente de la Federación de Peñas del Celta, Pepe Méndez. «Pero xa sabemos que, por máis que nos queixemos, non nos van facer caso e que isto vai seguir ocorrendo igual ca a tempada pasada. Non queda outra que resginarse», añade.

Estos horarios, explican los aficionados, convierten el acudir a estos choques en misión imposible para quienes tienen que madrugar al día siguiente por trabajo, así como para las peñas de fuera que se desplazan cada jornada, además de dificultar comprometer sobremanera la presencia de menores. «Hai moita xente que traballa no Porto ou en Citroën, que se ten que erguer ás catro da madrugada e á que lle están privando de desfrutar do fútbol», lamenta Alejandro Costas, de Centolos Celestes, en alusión al partido de la jornada uno.

Pero intuyen que esto no es más que el principio, que será una línea que continuará durante toda la campaña y que, por tanto, lo peor está todavía por llegar. «Noutras ligas, coma a inglesa, a estas alturas xa podes organizar unha viaxe para dentro de varios meses. A nós impídennos planear os desprazamentos, pero non é nada novo», señala Costas. Les resulta demasiado arriesgado aventurarse a reservar un viaje con tiempo sin saber con certeza las fechas exactas. «Nesta época, a xente mira moito os cartos, como é normal, e non te podes arriscar, nin tampouco organizalo con tan pouca antelación, porque así é moito máis caro», añade.

Para Costas, vuelve a quedar patente que «existen dúas Ligas». Explica que «están o Madrid e o Barça e, despois, os do montón. Dous xogan a unha cousa e os 18 restantes a outra. Estanse a cargar a competición», valora.

Para David Penela, de Comando Celta, la noticia es «una falta de respeto a los aficionados y un insulto, pero uno más» de los que, considera, han venido recibiendo en los últimos años. «El segundo encuentro importa menos, porque cada uno lo verá como pueda, pero no son horas en ninguno de los dos casos», constata Penela.

En cuanto a las responsabilidades, también tienen claro a quién se le deben atribuir. «Los clubes se vendieron y ya sabíamos lo que había. En realidad, es a ellos a quien hay que quejarse, porque la Liga pone los partidos a la hora que le mandan las televisiones y eso es porque ellos lo han consentido», apunta Alberto Baquero, de la peña Siareiros.net.

En la misma línea se expresa Costas, que cree que «hai unha venda ás televisión sen ninguna retroalimentación para os afeccionados, que son sempre o que menos importa».

0 comentarios:

Publicar un comentario