Rafinha: "Jugar en Primera y en el Celta es un sueño"


Foto: Marta Grande Boullosa
Esta tarde tuvo lugar la presentación de Rafinha en el Estadio de Balaídos, que contó con un invitado de excepción: Basilio Ferreiro, socio número 1 del Celta. Miguel Torrecilla, director deportivo del club explicó los motivos del fichaje de Rafinha: "La llegada de Rafinha supone completar el puzzle en lo que se refiere a un jugador ofensivo que nos demandaba Luis Enrique". El salmantino destacó la versatilidad del nuevo fichaje: "En estos años Rafinha ha jugado de interior, en banda, a pierna cambiada, de falso nueve. No es un futbolista encorsetado, que se siente bien en zonas ofensivas, con olfato de gol y siempre ha contabilizado un buen número de asistencias. Viene a completar nuestro sistema ofensivo". 

A continuación tomó la palabra Rafinha, que reconoció estar impresionado por el ambiente:  "No soy de los que me pongo nervioso, pero cuando venía en coche y veía a todas las personas, a la familia cerca, me pone los pelos de punta. Para mí es un día muy emotivo por realizar este sueño de jugar en Primera y con el Celta, es un sueño". No era la primera vez que visitaba el coliseo celtista: "He venido a Balaídos muchas veces y siempre he sido aficionado del Celta". 

Rafinha se mostró humilde en su llegada a Vigo: "He venido a ayudar al equipo, aportar lo máximo, devolver la ilusión que han puesto en mí, y este equipo es muy fuerte con un buen entrenador". El hijo de Mazinho explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de venir a Vigo: "Se juntó un equipo del que siempre he sido aficionado, con estar con la familia y con un entrenador que ya conocía. En mejor sitio no puedo estar", y admitió que su hermano Thiago tuvo mucho que ver: "Fue una de las personas que más influyó en esta decisión, y a él le ilusiona muchísimo que pueda estar hoy aquí". 

Al nuevo futbolista céltico, que esta mañana visitó las instalaciones de A Madroa, y conoció a sus nuevos compañeros, se le preguntó, como es obvio, por su padre Mazinho: "Soy mucho más ofensivo que él, que era un mediocentro defensivo. Las características de trabajo son similares", destacó, al tiempo que evitó compararse con su progenitor: "Mi padre es campeón del mundo, ¡Cómo me voy a comparar!. Yo quiero, pero lo veo díficil. Si para siempre queda como que yo, estaré encantado. Siempre ha sido un ejemplo para mí", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario