![]() |
RCCV |
Además de lucir el brazalete de capitán, Borja Oubiña es el ejemplo a seguir en el vestuario céltico. Siempre comedido y reflexivo, hace balance de lo que fue la pasada campaña y lo que le puede suceder a su equipo en los próximos meses. De ser un novato en Primera, el Celta aspira a consolidarse. "Lo más importante es no creernos mejores de lo que realmente somos. Porque en Primera, el éxito llega si además de intentar jugar bien, eres capaz de competir al máximo en cada partido". Para Oubiña, ese fue uno de los lunares célticos en el anterior ejercicio: "No siempre fuimos competitivos y eso nos llevó a estar demasiadas jornadas en descenso. Al final logramos salvarnos y aunque ese era nuestro objetivo, pienso que sufrimos más de lo debido".
En plena campaña de captación de abonados, el mediocentro sigue asombrado por la respuesta popular: "Llevamos varios años en que la identidad es absoluta entre equipo y afición. Pudimos evitar el descenso porque cuando habíamos tocado fondo no hubo reproches y sí un apoyo que resultó decisivo para poder seguir en Primera". Pero con ser importante todo lo anterior, eso ya forma parte del pasado. "El deseo es que el equipo crezca y mejore su rendimiento. Además de los refuerzos que llegan, los jóvenes ya tienen un año más de experiencia y conocen el nivel de exigencia", señala.
Cruelmente castigado por las lesiones en su carrera, el capitán céltico ha podido pasar página y en la anterior campaña fue titular de principio a fin. Ahora le toca ganarse la confianza de Luis Enrique: "Si eres capaz de jugar cada fin de semana es porque físicamente estás bien y ello influye para que al final todos eviten relacionarte con las lesiones. Eso fue lo que pasó".
0 comments:
Publicar un comentario