La ilusión de un juvenil


Foto: Lusa
Hace un suspiro, David Goldar, Yelko Pino, Borja Fernández y Fernán Ferreiroa jugaban cada quince días en el campo de hierba sintética de A Madroa ante unos pocos cientos de aficionados. El domingo, tuvieron la oportunidad de lucirse en el impresionante Estadio do Dragao de Oporto con 50.000 espectadores en las gradas, en lo que fue el cierre a diez días de concentración con el primer equipo en tierras portuguesas. Y, claro está, no pueden ocultar su satisfacción.

orman parte de una de las mejores generaciones de juveniles de la historia del Celta, en dura competencia con la de Rodrigo, Mallo, Joselu, Toni y compañía. La mayoría, de hecho, están todavía en edad juvenil. No es el caso de Goldar, pero sí el de los otros tres afortunados que pisaron el césped de O Dragao, así como el de los internacionales Rubén Blanco, Santi Mina o David Costas, ausentes todavía de la pretemporada celeste. El club confía en ellos y ellos devuelven esa confianza con buen fútbol. Lo hicieron, sin ir más lejos, en la segunda parte del partido contra el Oporto, protagonizando los mejores minutos del Celta ante el vigente campeón portugués.

Tras disfrutar de un escenario sin igual, los juveniles evidenciaron su satisfacción a través de sus respectivas cuentas de Twitter. 'Feliz !!! Pedazo estadio y lleno, un día muy bonito. A seguir trabajando', escribió David Goldar, capitán del equipo juvenil de División de Honor que se proclamó subcampeón de España la temporada pasada y que ante el Oporto completó una magnífica actuación, mostrándose como un defensa central seguro y contundente pese a su juventud.

En la misma línea se expresó Borja Fernández, mediocentro que a día de hoy se presenta como la mejor alternativa a su tocayo Oubiña en el primer equipo, aun sin haber alcanzado la mayoría de edad. 'Muy contento por debutar en O Dragao, una sensación increíble! Gracias a todos por las felicitaciones', apuntó por su parte.

Tan exultante como ellos estaba Fernán Ferreiroa, atacante en juveniles que a las órdenes de Luis Enrique ejerce de carrilero. 'Increíble la experiencia vivida ayer en O Dragao. Jugar en un campo con ese ambiente es inolvidable', destaca el vigués. 'Y acordarme de esos aficionados que viajaron a Porto. Gracias por traer parte de Balaídos a O Dragao y animarnos de esa manera', remachó.

0 comments:

Publicar un comentario