Goldar, la sorpresa de la pretemporada


Foto: Lusa
Evaluar a un jugador suele requerir más de 45 minutos, que son los que disputó David Goldar ante el Oporto, pero lo cierto es que la segunda parte realizada por el canterano demostró una solvencia y una seguridad del que lleva toda una vida en el centro de la defensa.

Son normalmente los fichajes, y todavía con más frecuencia los que que refuerzan la parcela ofensiva, los jugadores que más se esperan y más llaman la atención a principio de temporada, pero el domingo, en el estado do Dragao, fue David Goldar quien brilló, justamente por no pasar desapercibido en medio de una defensa contundente y bien posicionada, formada por jugadores que ya rozan la veteranía.

No fueron demasiados los ataques del Oporto desde que Goldar entró en el descanso para sustituir a Fontás, pero así como hay ocasiones en las que un mero pase es suficiente para saber que alguien nunca disputó un partido de fútbol, cada intervención del central del Celta dejó atisbar que su caso es justamente el contrario. Resolvió por alto con soltura, midiendo bien los saltos y manteniéndose en el sitio. Lo mismo con los balones que raseaba el Oporto, donde demostró el temple del que carecieron otros compañeros para intentar sacar el balón jugado. Eran pases, además, que, pese a su verticalidad, no se pueden acusar de arriesgados y siempre dieron pie al Celta a romper la primera línea del rival. Por otra parte, la fuerza que demostró ante delanteros tan poderosos como los del conjunto portugués y por si esto fuera poco, su compenetración con los demás defensas fue también sobresaliente. 

Es cierto que media parte no es suficiente para ser tan optimistas, pero por todo esto, por estar perfectamente a la altura del resto de la defensa en su primer partido con el primer equipo, la actuación y también con el dorsal número 12 de Goldar, aunque sea de modo circunstancial, parecen zanjar sin palabras el debate que se reabrió con la lesión de Samuel sobre la posible incorporación de un nuevo central.

0 comments:

Publicar un comentario