El vigilante de la pradera


Foto: Jorge Landín 
A nuevo entrenador, nuevos métodos... y nuevo look. El que presentaba el lunes Luis Enrique en su primer día de pretemporada en A Madroa no dejaba lugar a dudas de quién era el director de la orquesta. La batuta la sustituyó por una gorra y unas gafas para protegerse del implacable sol que por la mañana abrasaba las instalaciones deportivas del Celta. Luis Enrique vestía al más puro estilo vigilante de la playa (pradera en este caso) o entrenador de béisbol.

Con estos complementos, el nuevo técnico céltico se distinguía del resto de colaboradores. Jugadores y técnicos lucen las mismas prendas de entrenamiento de Adidas. Y como el grupo que acompaña al gijonés es joven y tan dinámico como el exfutbolista, en los primeros instantes cuesta distinguir desde la distancia quién es quien.

Roberto Moreno, el auxiliar barcelonés de 35 años, podría pasar por un defensa central veterano, como Ballesteros. Qué decir de Juan Carlos Unzué. El navarro, con 46 años, parece estar preparado para cubrir una contingencia en la portería.Rafael Pol se asemeja a cualquier futbolista de 26 años, como los que tiene el preparador físico mallorquín.

¿Y Luis Enrique? Un amante como él de los deportes extremos y el ciclismo de altas cumbres, conserva la fibrosa figura de su etapa como futbolista internacional. No para de moverse de un lado a otro. Implicación máxima en el trabajo. Incluso no ahorra carreras cuando quiere personalizar un comentario o recoger algo desperdigado por el campo.

La libreta y el bolígrafo de trabajo va pasando de mano en mano de los colaboradores, mientras Luis Enrique reúne a sus pupilos para darle las instrucciones previas a cada ejercicio.

A la sesión inaugural también acudió el psicólogo, Joaquín Valdés, que con ropa de faena pasó por el césped antes de subirse al monte para instalar la cámara de vídeo con la que se grabó el primer entrenamiento de Luis Enrique en el Celta.

En su estreno en A Madro, al asturiano le falló un asistente de imagen, pues se presentó con unas zapatillas deportivas de la marca Nike, competidora de Adidas. Al alemán Götze le costó 10.000 euros de multa la osadía de acudir a la presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich con una camiseta de Nike. A Luis Enrique, nada. Es amigo de Guardiola y vigilante de la pradera.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario