El Celta vuelve a reinar en las finales de Balaídos


Foto: Jesús de Arcos
Y la fiesta local fue completa. Real Club Celta (tres títulos, en sub 10, sub 12 y sub 16), Victoria A (sub 7), Areosa (sub 8), Santa Mariña (sub 14) y El Olivo (Damas) conquistaron los trofeos principales de esta XIII Vigo Cup en una mañana de ola de calor con Balaídos registrando un gran ambiente. El de este año será el torneo del agua, del Celta (tercer verano consecutivo que levanta un triplete en su estadio) y el de la dictadura del Olivo, capaz de sumar su octava Vigo Cup consecutiva con el equipo B. La jornada fue plena en goles y repartió emociones. Si bien en las finales de sub 10 y sub 12 el Celta no concedió ni la más remota posibilidad a sus rivales, hasta tres de los partidos decisivos necesitaron de tanda de penaltis para proclamar vencedor. 

sub 7, 8 y 10
El espectáculo de tres finales al tiempo llenó la grada de Río de Balaídos de un griterío plagado de ánimos y celebraciones de goles. Mientras el sub 7 entre Lérez y Victoria A arrancaba pasiones (1-1 al descanso y 2-2 al final), el sub 8 se apuntaba a un carrusel de dianas (6-3 para el Areosa a costa del Coruxo) y el sub 10 era un festival celeste (9-0 al Los Sauces A). Aunque la derrota sea dura, el mero hecho de haber llegado al séptimo día de tan exigente competición ya es un premio. Quizás el peor palo anímico pudiera ser para el conjunto pontevedrés: segundo año consecutivo en la final? y segundo domingo que cae en los penaltis. El Victoria le ganó 3-2 en la suerte de lanzamientos de pena máxima. Los pontevedreses se tuvieron que consolar con saber que en sus filas jugó el mejor futbolista de la categoría: Noah Raña. En sub 8, el Areosa ganó el oro tras un año de espera. En 2012 perdió la final contra el Rápido y esta vez no falló. Fue, además, la única alegría areosista de esta edición para un club que estaba acostumbrado a dominar el torneo internacional. El Celta, simplemente, acabó como empezó, goleando. Siete triunfos y tercera temporada consecutiva que levanta el trofeo sub 10.

Sub 12
El Celta sumó su segundo título minutos más tarde, próximo a mediodía, mientras las chicas se convertían en leyenda del campeonato. Los celestes fueron un rodillo a costa del Coruxo, que pese al 9-0 adverso siempre dieron la cara. Cuando ya la goleada era inevitable, los de O Vao siguieron buscando el gol en el área celeste y en los minutos finales tuvieron dos buenas ocasiones. Ojo a las perlas negras célticas, un portento físico con hambre de balón. Y a su capacidad goleadora: 98 tantos a favor y 1 en contra.

damas
A la derecha de la grada de Río, El Olivo jugaba contra la historia. Nadie ha sumado los éxitos que las viguesas, y seguro que el récord será difícil de superar. O imposible. El Olivo marcó en el primer tiempo pero el Sárdoma le empató en la segunda mitad. Fue un partido igualado, muy exigente físicamente por el calor reinante y con dos equipos que se conocen bien. La jornada no estaba para florituras y los penaltis eran una buena solución. El Sárdoma empezó errando (Desiré, al palo y fuera), pero Lorena detuvo el lanzamiento de Cecilia. Yaiza hizo el 1-0, Viki marcó el 1-1 para que el Olivo igualase e Irina mandó fuera su colocado lanzamiento. Anair Lomba, "Lombi", era la encargada de lanzar el tercer disparo. No erró y El Olivo sumaba su octava Vigo Cup, además consecutiva. Sus compañeras se fueron a por ella en la tradicional celebración a la carrera buscando a la lanzadora. Para el Sárdoma fue la segunda final perdida ante el mismo contraria, tras caer en la I Copa Vigo..

Sub 14
El subcampeón del pasado año ha vuelto a serlo en este. El Areosa perdió la final de 2012 ante el Celta y esta vez le tocó llorar de amargura ante el Santa Mariña. Los de Guillermo Troncoso tenían toque y balón, pero Anxo Manuel Entenza (Santa Mariña A) se encargó de romper a la adelantada zaga rival con excelentes balones al hueco... y el gol llegó para los de Cabral. La inquietud y velocidad de Víctor Lores entre líneas rompió al equipo que actuaba como locatario. El segundo gol del Santa Mariña, al empezar la segunda mitad, espoleó al Areosa y el Santa Mariña se dejó recortar diferencias (2-1) pero su rival ya no tuvo más argumentos.

Sub 16
Penaltis por segunda edición consecutiva en el último partido de la Vigo Cup 2013, el número 500 de esta calurosa semana. El Celta tuvo más el balón, gozó de ocasiones. Pero acabó ganando en los penaltis. Y eso que se puso por delante tras marcar Brais. El Clínica Sanas no se amilanó en la continuación. Daniel hacía el empate casi contra el crono: cayó en el minuto 1 de la reanudación. Al Celta se le nubló la vista y Eloy hacía el 1-2. Hugo Daniel Pintos empató dos minutos más tarde con el banquillo del Clínica Sanas clamando por que el Celta tenía doce jugadores en el campo. Y se llegaba a los penaltis, con triunfo celeste por 5-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario