![]() |
Foto: M. Moralejo |
El Celta ha comenzado la pretemporada a medio gas, sin la mitad de los jugadores que completarán la plantilla para la temporada que arranca el fin de semana del 17 de agosto. Luis Enrique y su equipo técnico se estrenaron ayer en A Madroa junto a trece futbolistas profesionales y cinco juveniles.
Faltaban muchos de los que serán titulares en la Liga, pues han prolongado las vacaciones con autorización del club por haber concluido más tarde la temporada. De los jugadores que se esperaban en la primera jornada de la pretemporada, Cabral llegó a Vigo con retraso y se incorporó a la sesión de tarde, mientras que Bustos y Jota estuvieron ausentes, pues no entran en el nuevo proyecto y el club les busca destino.
Las novedades de la calurosa sesión inicial, seguida con atención por dos centenares de aficionados, fueron Andreu Fontás y Nolito, dos de los tres refuerzos. Charles, de vacaciones en Portugal, se incorpora el lunes. Y la sorpresa la dio Hugo Mallo, pues recibió el alta médica tras cumplir seis meses de convalecencia por una grave lesión de rodilla. El lateral se mostró contento y feliz porque la articulación dañada en el partido de Copa en el Bernabéu le respondió bien.
El equipo celeste, que tiene previsto realizar dos sesiones diarias de entrenamiento en A Madroa esta semana, excepto miércoles y sábado, salió al campo de entrenamiento tras la presentación de Luis Enrique y sus colaboradores, que organizaron una primera sesión de trabajo con mucha presencia del balón. La influencia de la Masía será más perceptible si cabe en la preparación del Celta, que ya con Eusebio y Herrera el equipo vigués se había caracterizado por su buen trato al balón.
Pocos más de hora y media duró el primer entrenamiento de Luis Enrique con el Celta. El gijonés se mostró muy activo e implicado en todos los ejercicios que se diseñaron para una jornada que comenzó con un intenso calor. Las altas temperaturas, que superan los 30 grados centígrados a media mañana, obligaron a realizar descansos continuos para beber y evitar la deshidratación.
Un mes de descanso para muchos de los presentes se pagaba con síntomas de fatiga. Para Hugo Mallo, sin embargo, resultaba una jornada festiva. "Ha sido una gran sorpresa, una gran alegría, recibir el alta médica. Es cierto que todavía no he cumplido todos los plazos, pero la rodilla está muy bien. Tengo que darle las gracias a los fisioterapeutas y a la afición porque me han ayudado mucho durante todos estos meses", proclamaba el canterano en la sala de prensa.
"Llevo desde el año pasado deseando que llegara el primer entrenamiento con el grupo. Me he encontrado muy cómodo, espero seguir así. Pensé que iba a tener más miedo a la hora de meter el pie pero no me ha pasado", expresaba un feliz Mallo, que en la pretemporada tendrá como máximo competidor para la titularidad en el lateral derecho a Jony, joven canterano que cubrió su ausencia con excelentes resultados.
Para Hugo Mallo, la competencia "es beneficiosa" para los futbolistas y para el equipo. "Que no hubiera competición en junio me ha venido muy bien para recortar los plazos porque yo he seguido trabajando. Ahora tengo otro mes durante la pretemporada para ponerme a tope y llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga", explicó.
Con 22 años recién cumplidos, el zaguero de Marín admite que el contratiempo de la lesión le ha hecho madurar y reconoce que la profesión de futbolista "es la hostia", teniendo en cuenta lo que cobran los futbolistas y la difícil situación económica que atraviesa el país.
Con Mallo entrenaron ayer los porteros Yoel y Sergio, que pelearán por la titularidad con el juvenil Rubén Blanco, ausente por su compromiso con la selección española sub 19, al igual que Santi Mina y David Costas.
Del primer equipo también estaban Vila, Samuel, Fontás, Bellvís, Oubiña, Álex López, Orellana, Nolito y David Rodríguez. Toni se unió al grupo, pero se irá posiblemente a un equipo de Segunda al no entrar en los planes del club. Bermejo continúa lesionado. El resto regresará la semana que viene. Y el grupo de Luis Enrique lo completaban los juveniles Fernán, Yelco, Jordan, Adrián y Borja Fernández. Hoy llegan los habituales reconocimientos médicos de pretemporada.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario