![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Gustavo Cabral (Argentina, 1985) se incorporó el lunes por la tarde a los entrenamientos con el Celta tras sufrir un problema de conexiones aéreas. Tras pasar unos días en su país, llega con fuerzas renovadas. «Las vacaciones han sido disfrutando de la familia y pasando frío, pero he disfrutado», comentaba.
-Los aviones le jugaron una mala pasada.
-La idea era salir al mediodía de Argentina y llegar aquí a la mañana, pero al final no se pudo hacer y llegué casi a la hora del entrenamiento de la tarde. Por suerte pude entrenar, solo me he perdido un entrenamiento, y ahora ya solo pienso en ponerme bien físicamente junto con los compañeros y trabajar duro. Por delante tenemos un campeonato muy intenso y ojalá que no lo suframos como lo sufrimos el torneo pasado.
-Llega y se encuentra con un nuevo central. Más competencia para el puesto.
-Siempre he dicho que todos los compañeros que vengan serán bienvenidos. Ellos aportarán su granito de arena y si es competencia, mejor que sea sana. Todos luchamos por un puesto y el entrenador va a ver el máximo rendimiento de todos los futbolistas que van a querer jugar. Siempre que haya competencia es bueno.
-Cuando uno empieza el nuevo curso, supongo que aspira a ganarse la titularidad.
-Sin duda, uno cuando empieza un nuevo ciclo lo empieza con muchas expectativas. Ojalá pueda ser como el torneo pasado, si no, trataremos de seguir luchando. Siempre dije que cuando a uno no le toca, hay que seguir trabajando. Ojalá pueda estar dentro de los 11 y dentro de los 18 convocados cuando empiece el campeonato. Es muy pronto hablar, todavía falta mucho. Hay que seguir luchando y espero no tener los altibajos que tuve el torneo pasado.
-El año pasado comenzó siendo el jefe de la defensa para diluirse y recobrar protagonismo al final.
-Es verdad que empecé bien y tuve esos altibajos, pero a lo último, cuando el equipo me necesitó, he respondido, y entre todos logramos quedarnos en Primera, que era el objetivo.
-¿A qué cree que se debió ese papel fluctuante a lo largo de la temporada?
-A muchas cosas. Salió un entrenador, tuvimos uno nuevo, e influye mucho en uno porque son distintas tácticas de juego. Es normal que los jugadores tengan altibajos, siempre los hay en la carrera de un futbolista. El tema es, cuando los tengas, volver a salir, porque cuando uno cae, es difícil volver a salir. Cuando lo consigue es agradable y uno se siente bien.
-Ya conoce a Luis Enrique. ¿Cómo ha sido ese primer contacto?
-Ha ido bien. La idea que tiene él es la filosofía del Celta, de tener la pelota, de jugar bien al fútbol. Obvio, con exigencia de correr también.
-Antes de irse de vacaciones tuvo tiempo para hacer el Camino de Santiago en bicicleta.
-Sí, fue una promesa. Hugo me acompañó y lo hicimos juntos con unos amigos de él y lo pasamos muy bien, aunque fue duro.
-Tras vivir un final de curso de infarto, la premisa para esta temporada será no sufrir tanto.
-Ojalá que sea una temporada más tranquila. Si tenemos que hacer el Camino otra vez, no hay problema. Ya tengo una promesa para cumplir también a Santiago.
0 comments:
Publicar un comentario