Bellvís: "Luis Enrique nos deja claro que quien no corra no jugará"


Foto: Marta G. Brea
Carlos Bellvís se muestra satisfecho de la pretemporada que está realizando y de trabajar a las órdenes de Luis Enrique, del que destaca sus correcciones constantes y sobre cuya continuidad en el Celta no dudó en ningún momento. Asegura vivir ajeno a los rumores sobre la posible llegada de un jugador de su posición.

-¿Cómo está siendo la pretemporada?
-Estamos haciendo hincapié en todo con balón, posesiones, en cómo tenemos que apretar al rival. La pretemporada está siendo buena y creo que todo el equipo está dando el nivel para ganarse su puesto.

-¿Qué diferencias nota respecto al año pasado?
-No me acuerdo de mucho. La diferencia más grande es que aquí está todo más organizado, más controlado. Solemos ver vídeos de cómo apretar y colocarnos, o sea que en ese aspecto sí se nota un cambio.

-¿Qué es lo que más cambia con Luis Enrique?
-En los entrenamientos, está todo el rato corrigiendo a los jugadores; nos quiere metidos a diario y nos deja claro que quien no corra o luche por el puesto no va a jugar.

-¿Qué tal en el sistema de carrileros largos?
-Viene a ser estar muy abiertos pero, a a la vez, somos bastantes por detrás del balón. Si lo perdemos, tenemos muy claro que hay que apretar. Yo, al igual que el resto del equipo, me encuentro cómodo con este sistema. Creo que se puede trabajar así y mejorar mucho.

-¿Será el sistema definitivo?
-No lo sé. Intentaremos adaptarnos a lo que diga el entrenador y hacerlo lo mejor posible en cualquier sistema.

-Personalmente, ¿cómo se siente más cómodo?
-Como me siento cómodo es jugando. Estando bien físicamente, con el ritmo que estamos cogiendo, me da igual dónde hacerlo.

-¿Cómo lleva los comentarios sobre la necesidad de fichar a otro lateral izquierdo?
-No me preocupa, no presto atención. Me da igual si viene otro chico o no. Llevo entrenando dos semanas bien e intento hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo ve a los nuevos (juveniles y fichajes)?
-Bien. Los juveniles, mejorando poco a poco, adquiriendo experiencia. Con los fichajes, están acertando. Son jugadores que ya demostraron su valía para estar en un equipo como este.

-¿Cómo vivió el vestuario la rumorología sobre la marcha de Luis Enrique?
-Yo sabía que no se iría. Él ha dicho que no tuvo contactos con nadie. Estábamos tranquilos.

-¿Cómo ve el partido de hoy ante el Oporto?
-Va a ser difícil, pues es un gran equipo. Pero vamos mentalizados de realizar un partido serio, haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico durante los entrenamientos. Es una piedra de toque para ir mejorando, avanzando, e ir dando otro pasito más de cara al inicio de la temporada.

0 comments:

Publicar un comentario