Roberto Lago se despide del Celta tras 18 años en el club


EFE
Fue un secreto a voces durante mucho tiempo y hace tan sólo un mes Ángel Torres, presidente del Getafe, lo hacía oficial: Roberto Lago jugará en el equipo azulón la próxima temporada. Esta mañana, el lateral vigués, visiblemente emocionado, decía adiós a la que ha sido su casa desde los nueve años. "No es fácil despedirme después de 18 años en este club. Aquí me he criado como futbolista, pero también como persona. Todos los valores que tengo son gracias a este club. Todo lo que he vivido en el Celta no creo que lo vuelva a vivir en otro sitio” aseguró el futbolista de O Calvario al mismo tiempo que dejaba abierta la puerta para un posible regreso en el futuro: “salir y tener éxito fuera y luego acabar mi carrera donde ha nacido todo ese éxito sería magnífico".

El desde ya ex-jugador celeste busca nuevos retos. “Era el momento de crecer. El Getafe es un club consolidado en Primera y que lucha por entrar en Europa. Quizás había otras opciones con más nombre, pero escogí esta porque creo que era lo mejor para mí” afirmó. Asimismo, reconoció que el aspecto económico fue una parte decisiva para tomar la decisión: “esto es corto, tengo casi 28 años y por eso creo que es el momento de ver cómo se me valora fuera”.

Para concluir, Lago admitió que los últimos meses habían sido complicados, con gente dudando de su compromiso con el club. No obstante, prefiere recordar los episodios felices de estos 18 años como jugador celeste: “el ascenso del año pasado y salvarse esta temporada en la última jornada después de estar prácticamente condenados fue algo espectacular, una cosa maravillosa". Quiso acordarse también de los dos entrenadores que han marcado su carrera, Rafa Sáez y Paco Herrera: "Rafa me hizo debutar en juveniles de División de Honor con dos años de antelación y luego en Segunda división B también apostó muy fuerte por mí. Con Paco Herrera me acabé consolidando en el primer equipo. Han sido tres años magníficos y a muchos de nosotros nos ha ayudado a madurar tanto dentro como fuera del campo", destacó. Finalmente, se despidió con estas palabras: “ahora me tocará apoyar al equipo desde fuera, como cuando era pequeñito. Seré un vigués y un celtista de corazón".

0 comentarios:

Publicar un comentario