Notas 2012-13 [13] Javi Varas: cesiones a veces son amores


 JOSEP LAGO - AFP


Como todos los años llega el momento de evaluar y puntuar a los jugadores del Celta tras la conclusión del campeonato. Este año, los que formamos MoiCeleste analizaremos, uno a uno, a todos los futbolistas para que vosotros le pongáis la nota a su temporada. Gracias a todos por participar.

Javi Varas llegó al Celta procedente del Sevilla en calidad de cedido. Llegó con el cartel de ser un portero que se hizo famoso tras un partido redondo en el Camp Nou, donde frenó por completo a un gran Barça, parando incluso un penalti a Messi en el último minuto de partido. Precisamente por ese motivo hubo ciertas dudas a raíz de su llegada. Dudas que aún hoy en día se siguen escuchando entre la afición. ¿Es Javi Varas un portero que vive de un partido aislado?

Sin ser un portero fuera de serie es un portero solvente bajo los palos. Sus reflejos le avalan y son su mayor tesoro. Su punto débil es sin duda el juego aéreo, un aspecto donde suelen fallar muchos porteros. Con todo, no es para nada un mal portero. Transmite seguridad y es un portero consolidado en nuestra liga que podría ser perfectamente el portero titular de muchos equipos de primera.

Esta temporada ha disputado la totalidad de los partidos siendo titular indiscutible. Ha faltado solamente a la cita en tres partidos demostrando una gran regularidad en todos ellos. Pese a ser un recién llegado aportó liderazgo tanto en el campo como en el vestuario. Comprometido a pesar de ser un cedido, lo que demuestra que no siempre estas operaciones son malas.

Sin duda no tuvo el final esperado en el equipo. Una entrada desmedida de un atacante vallisoletano en el penúltimo partido de liga hizo que sufriera una de las lesiones más escalofriantes de la temporada. Su cara de dolor y la imagen del codo luxado reflejan el final de una etapa. La afición consciente de que posiblemente sería su último partido coreó su nombre. Al final Javi lloró junto al debutante Rubén. Lágrimas que demuestran el compromiso y el cariño que siente este jugador por nuestro club. Lo dio todo hasta el final y mereció otro tipo de despedida, a pie de campo, con los guantes enfundados y con la salvación bajo el brazo.

En definitiva su temporada en el Celta fue un ejemplo de trabajo, humildad, compromiso y buenas actuaciones. Sin destacar por encima de lo normal, cumplió con su cometido y aportó experiencia. Posiblemente su salario sea lo que impide que continúe su carrera en Vigo. Solo nos queda agradecerle haber sido un gran profesional y mejor persona. Una cesión que si bien no resultó una ganga económicamente hablando, sí fue fructífera en lo deportivo.

Mucha suerte Javi en tu futuro.

¿Qué nota le pondrías a Javi Varas? 

0 comentarios:

Publicar un comentario