Bustos "ya está muy bien" y en casa después de su desmayo en Mareo


El jugador del Sporting de Gijón, Cristian Bustos, "ya está muy bien". Los servicios médicos del club han confirmado que el desvanecimiento que sufrió esta mañana ha quedado en un susto. El jugador ha recibido visitas en el Hospital de Cabueñes, donde fue ingresado, pero incluso el entrenador, José Ramón Sandoval, explicó que tenía pensado ir a verlo a su casa en la jornada de hoy. De hecho, el jugador ya está en su domicilio después de haber pasado una serie de pruebas médicas.

A pesar de la situación de calma, el susto de la mañana ha sido enorme. Cristian Bustos se ha desplomó durante el entrenamiento del conjunto rojiblanco. El futbolista, que se recupera de una lesión, se encontraba bromeando con otros jugadores y dando unos pases de balón con Marcos Landeira en el campo número 2 de Mareo cuando ha caído al suelo fulminado. Sus compañeros, en un principio, creyeron que se trataba de una broma hasta que ha comenzado a convulsionar ante su estupor. Rápidamente miembros del cuerpo médico del Sporting han acudido a socorrerle. El primero ha sido Gonzalo Revuelta y también un aficionado con formación sanitaria que se encontraba presenciando el entrenamiento. En un principio, Bustos ha sido atendido en el mismo cesped donde ha sido intubado. El resto de futbolistas, muy asustados, no podían contener las lágrimas.

En pocos minutos, el jugador ha recuperado la consciencia y ha sido trasladado a una ambulancia en la que ha sido estabilizado. Al entrar en ella, el joven ya reaccionaba a los estímulos. De hecho, contestó con un gesto al readaptador del Sporting, Lorenzo del Pozo, cuando le dijo "vaya susto que me has dado". Posteriormente ha quedado ingresado en el Hospital de Cabueñes. Las valoraciones médicas apuntan a un posible ataque epiléptico.

No es la primera vez que le sucede algo así. En julio de 2011, cuando militaba en el Celta de Vigo, sufrió otro desmayo parecido. Entonces, el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, explicó que se trataba de un "un cuadro convulsivo que le provocó una fase de apnea", aunque las pruebas a las que fue sometido posteriormente no desvelaban alteraciones.

El médico explicó que Bustos "no tuvo parada cardiaca en ningún momento y el TAC no refleja alteraciones, por lo que no esperamos mayores problemas". En aquella ocasión, el futbolista también fue asistido a pie de campo, donde recuperó la ventilación normal y la consciencia, aunque con cierta fase de desorientación.

Después del desmayo de Bustos, el entrenamiento ha quedado suspendido y el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha comparecido ante los medios visiblemente afectado. "Ha sido un palo muy jodido", ha señalado y ha recordado el suceso similar que vivió en el Celta. Además, ha afirmado que sus compañeros están muy impresionados por verle así, sobre todo porque es "una persona muy querida en el vestuario". También ha señalado que se estaba recuperando para entrar en la convocatoria de esta semana y ha dicho de él que es "una persona muy especial, un ejemplo de vitalidad y fuerza que nos ha dado mucho". Por otro lado, no ha ocultado que una de sus batallas es para que el futbolista continúe en el proyecto del Sporting. Tras la rueda de prensa, tanto el entrenador rojiblanco, como el secretario técnico, Raúl Lozano, se han trasladado hasta el Hospital de Cabueñes para seguir la evolución del jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario