Abalo: "Me dejaron las cosas claras, hay que marcharse y no ser cabezón"


RICARDO GROBAS
Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) llegó en su etapa como juvenil al Celta y ayer se desvinculó del club vigués tras estar cedido los últimos meses en el Beira Mar de Portugal. El futbolista de Vilagarcía era una de las mayores promesas de la cantera cuando debutó en el año 2006, con el club todavía en Primera División. Tras varias campañas en Segunda en las que superó la treintena de partidos perdió peso en el equipo y llegaron las cesiones. Ahora comienza una nueva etapa profesional en el campeón de Bulgaria, el Ludogorets.

- ¿Cómo surgió la opción de ir al Ludogorets?
- En los últimos partidos en Portugal ya contactaron conmigo. Les dije que hasta acabar la liga lusa no podía hablar y cuando terminó comenzaron los contactos. Estuvieron esperando todo el tiempo. Por mi parte quería esperar a que el Celta contratara al nuevo entrenador por si tenía opciones de quedarme en Vigo, pero no fue así y llegué a un acuerdo con ellos.

- ¿Conocía algo del club búlgaro?
- No tenía ni idea la verdad. Se interesó mucho por mí y me da la opción de jugar en Europa y de conseguir títulos, por lo que estoy muy contento. Lo que más me llama la atención es pelear por títulos y el hecho de que si pasamos la primera ronda de la previa de la Liga de Campeones ya te clasificas para la Liga Europa, es algo que ilusiona.

- ¿De qué información dispone ahora?
- Estuve allí la semana pasada para pasar el reconocimiento médico. Pude ver las instalaciones y el estadio y se nota que están creciendo porque es todo muy nuevo y muy bonito. La ciudad deportiva es buena y el presidente estaba muy ilusionado. Se implica mucho y también es algo que provoca que vaya para allí. También vi la ciudad y es pequeña, pero yo voy a jugar al fútbol y si todo está bien en este aspecto no hay problema.

- ¿Costó llegar a un acuerdo con el Celta?
- Fue el punto más complicado porque ellos tenían una postura y yo otra. Si hay una predisposición por las dos partes llegas a un acuerdo. 

- ¿Tuvo que ceder mucho o también lo hizo el club?
- Yo siempre voy a creer que tuve que ceder yo más. Ellos también cedieron al final un poco y estoy contento porque no quería terminar mal con el Celta después de todo lo que me dio. Estoy muy agradecido a ellos. 

- ¿Le queda una espina clavada por no triunfar aquí?
- Yo quería tratar de jugar aquí después de la marcha del entrenador con el que no tuvo oportunidades. Mi intención era hacer la pretemporada, pero no me querían dar la oportunidad de demostrar lo que puedo dar y tengo que aceptarlo lo mejor posible y cambiar de aires porque no podía estar otro año sin jugar. Si te dejan las cosas claras desde el principio es más fácil tomar la decisión. 

- ¿Las últimas dos cesiones le ayudaron a tomar esta determinación?
- Con el entrenador nuevo pensé que podía tener la opción de jugar aquí, pero viene con las ideas claras y no hay que ser cabezón, aceptarlo y marcharse. Ahora hay que hacerlo lo mejor posible y si se puede volver a Vigo pues mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario