Previa Celta - Atlético de Madrid: Victoria o milagro


Foto: Ricardo Grobas

El Celta afronta este miércoles a partir de las 19:30 horas un partido que definirá sus aspiraciones. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, la situación es delicada. Atrapado en puestos de descenso desde la tercera jornada de la segunda vuelta, el conjunto olívico tiene la salvación a tan sólo 2 puntos, pero parece obligado a sumar cerca de 9 de los 12 que quedan por disputarse para mantener la categoría. Por ello, el choque ante el Atlético, adelantado a esta semana por la participación de los colchoneros en la final de la Copa del Rey del próximo día 17, adquiere vital importancia. Se trata de un duelo de extremos, en el que una victoria dispararía las opciones célticas de cara a lograr la permanencia y una derrota obligaría prácticamente a obrar un milagro en las tres últimas citas de la temporada. Vencer no sólo permitiría a los celestes abandonar momentáneamente el pozo, sino que inyectaría una dosis extra de presión a sus adversarios. Caer, sin embargo, sería entregar un cheque en blanco a sus rivales directos.
   
Abel Resino es consciente de la relevancia del duelo y ha pedido a sus futbolistas una dosis más de intensidad. El Celta debe demostrar que es el que más se juega en el partido, habida cuenta de que el Atlético de Madrid ya ha asegurado su participación en la Champions League del curso próximo, con lo que debe superar en ambición y empuje al equipo de Diego Pablo Simeone. Para la cita, Resino recupera a dos hombres importantes en su esquema como son Natxo Insa y Roberto Lago. Este último ha sido noticia en las últimas horas tras confirmarse que jugará en el Getafe el curso venidero.  Tanto el alicantino como el vigués apuntan a titulares a pesar de que sus recambios, Madinda y Bellvís, rindieron a buen nivel ante el Athletic. Serán las únicas modificaciones en el once. No así en la convocatoria, en la cual ha entrado Toni y Cabral y se han caído otros más habituales como Park, Pranjic o Demidov.
   
Así pues, el Celta formará de inicio con Javi Varas en portería y una línea de cuatro en defensa con Jonny, Vila, Túñez y Roberto Lago. Borja Oubiña y Natxo Insa actuarán en el doble pivote, con Augusto Fernández y Krohn-Dehli en los costados y Álex López ejerciendo labores de enganche. Arriba, de nuevo como única referencia ofensiva, estará Iago Aspas.
   
En frente un Atlético de Madrid con la vista puesta en la final de Copa ante el Real Madrid. Los colchoneros han asegurado su presencia en la máxima competición continental y necesitan de 1 sólo punto para asegurar la tercera plaza de forma matemática, la cual permite el acceso directo a la misma. Tratarán de lograrlo en Balaídos, campo propicio históricamente para sus intereses, por lo que saldrán con su once de gala. Sin ausencias, y sólo con el renqueante estado físico de Arda Turan, los de Simeone llegan con todo a Vigo.
   
Courtois, Zamora de la categoría, estará bajo palos. La mejor defensa de la Liga la componen Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luís. El doble pivote es cosa de Mario Suárez, jugador céltico en la temporada 2007/2008, y Gabi, mientras que Koke y Adrián actuarán en los costados. En el frente de ataque, una de las parejas de moda del campeonato, la compuesta por el irreverente Diego Costa –también celeste en la 2007/2008- y el voraz Radamel Falcao.
   
Teixeira Vitienes, del comité cántabro, dirigirá un encuentro de urgencia local y cierta irrelevancia visitante. El Atlético sabe que sólo una debacle le haría perder su tercera plaza, pero el carácter competitivo que le ha imprimido el “Cholo” no admite un ápice de relajación. Por su parte, el Celta no necesita motivación. Es consciente de que la salvación está en su mano, pero también de que gran parte de sus posibilidades pasan por superar hoy al conjunto colchonero. Todo lo que no sea ganar puede enviarlo al limbo, a ese extraño espacio en el que la diferencia entre la vida y la muerte depende de un milagro. Esta tarde, en un Balaídos que pese a lo malo del horario presentará una buena entrada, tiene la oportunidad de seguir creyendo en una realidad o de agarrarse definitivamente a una utopía.





0 comments:

Publicar un comentario