![]() |
FOTO: RFEF |
El Celta arrancó el partido de semifinales contra el Villarreal con decisión y desparpajo. A los dos minutos Santi Mina intentó regatear a la zaga amarilla y cayó derribado, dentro del área. Penalti claro que se encargó de ejecutar el propio Mina.
El joven delantero anotó el primer tanto con algo de suspense, ya que la pelota tocó en el pie del portero Bernabeu antes de acabar en el fondo de la portería. El Villarreal no achacó el gol tempranero de los celestes. Los castellonenses trataban de aprovechar su potencial en el juego aéreo, pero la zaga céltica y un Yago inspirado bajo palos evitaban el empate.
A pesar de un pequeño bajón de intensidad en el juego, el Celta volvería a mostrarse acertado en su siguiente internada en el área rival. En el minuto 35 Samu apuró hasta la línea de fondo y centró, Yelko Pino recibió y se la sirvió a Jordan, que remató de primeras para poner el 0-2 en el marcador.
El Villarreal no cejó en su empeño por recortar diferencias y encontró el gol desde el punto de penalti. Con el tiempo reglamentario de la primera parte cumplido, Cifuentes se internó en el área celeste y cayó derribado por David Goldar. El propio jugador amarillo se encargó del lanzamiento. La semifinal llegó al descanso con un 1-2 en el electrónico.
Nada más comenzar la segunda parte el Villarreal gozó de una ocasión inmejorable para empatar el encuentro. Nahuel recuperó el balón cerca del área tras un error de la zaga viguesa. El jugador castellonense se quedó solo ante Yago, pero su disparo lo despejó Yago en una gran demostración de reflejos.
El portero céltico realizaría otra buena parada minutos después, al detener un potente disparo de Cifuentes a pocos metros de la portería. El Villarreal tendría otra oportunidad inmejorable en el minuto 63. Cifuentes aprovechó un error defensivo para llegar totalmente solo al área olívica. Yago cubrió bien y el disparo del jugador amarillo se estrelló contra el poste.
En la jugada posterior Yelko Pino realizó un magnífico pase que terminó en botas de Thaylor. El futbolista vasco erró en el disparo, pero recogió el rechace envió el balón al interior de la portería.
Los celestes no bajaron los brazos y continuaron presionando con intensidad en busca del cuarto gol. En el minuto 92 Pablo Pérez centró al área y Berto remató de primeras para marcar el definitivo 1-4.
Otra gran victoria del Celta, que se enfrentará al Sevilla FC en la final este sábado 11 de mayo a las 16:00 horas, en el Estadio de Balaídos. Las entradas pueden adquirirse por adelantado en la oficina de abonados (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) o el día del partido en las taquillas del estadio.
Ficha técnica
Villarreal CF: Bernabeu, Ferreres, Javi Ramírez, Dan (Segura, min.86), Raúl Aranda (Rocamora, min.66), Nahuel, Pablo Larrea, Cifuentes, Javi García (Córdoba, min.69), Álvaro (Yoel, min.59) y Alberto Ramos (Nacho Lorenzo, min.72)
RC Celta: Yago, Pablo, Samu (Migui, min.89), David Costas, Goldar (Alberto Rey, min.69), Casas, Fernán (Jordan, min.12), Borja Fernández, Thaylor (Berto, min.75), Yelko Pino (Varela, min.93) y Santi Mina
Goles: Santi Mina, 0-1 (min.3, de penalti); Jordan, 0-2 (min.35); Cifuentes, 1-2 (min.45, de penalti); Thaylor, 1-3 (min.64); Berto, 1-4 (min.92)
Árbitro: Vidal Araujo. Sancionó a los castellonenses Ferreres, Alberto Ramos, Dan Ojog y al vigués Casas
Campo: Estadio de Balaídos (más de 1.000 espectadores)
Crónica: celtavigo.net
0 comments:
Publicar un comentario