Media zaga que reconstruir


El Celta afronta el partido del próximo domingo en Valladolid (20:00) con media defensa que reconstruir, puesto que Jonny y Jonathan Vila no podrán jugar en Zorrilla por sanción, por lo que Abel Resino tendrá que encontrar sustitutos para dos fijos en su alineación en las últimas semanas.

El más preocupante es el caso de Jonny Castro, único lateral diestro nato disponible desde la grave lesión que obligó a Hugo Mallo a decir adiós a la presente temporada. En principio, la apuesta de Abel Resino debería ser Bellvís. No es la primera vez que el valenciano juega en el Celta a pierna cambiada, pero en cualquier caso habrá que esperar para ver cuál es la evolución de Roberto Lago, el titular en el perfil izquierdo, ya que la semana pasada no se ejercitó ningún día junto al resto de sus compañeros debido a una sobrecarga muscular. No obstante, lo normal es que el defensa de O Calvario llegue a tiempo a Valladolid.

Otra posibilidad para el lateral derecho es que Abel Resino retrase la posición de Augusto Fernández, opción que ha empleado ya en más de una ocasión cuando el conjunto celeste se ha visto por debajo en el marcador. El problema es que tal apuesta entraña muchos riesgos, demasiados seguramente para emplearla desde el primer minuto.

Por último, el técnico toledano podría utilizar a uno de sus centrales como lateral derecho, opción que pierde peso precisamente por la baja por sanción de Jonathan Vila, que como Jonny vio su quinta amarilla en Liga ante el Betis.

A cubrir el hueco del porriñés, titular en esta recta final del campeonato tras pasarse buena parte de la temporada en blanco, aspiran Gustavo Cabral y Vadim Demidov, que al contrario que Vila alternan banquillo y grada después de jugarlo prácticamente todo desde su llegada, el argentino en verano y el noruego en el mercado invernal. Cualquiera de los dos podría ser el elegido para acompañar a Andrés Túñez en el eje de la zaga.

También está disponible Samuel Llorca, pero al alicantino le falta ritmo de juego, ya que tiene el alta desde hace varias semanas pero no ha tenido minutos desde que se lesionó de gravedad el pasado 31 de octubre en Almería.

Para completar la lista de convocados, Abel Resino tendrá que recurrir una vez más al filial. El técnico toledano cuenta a día de hoy con dieciséis futbolistas del primer equipo disponibles, entre ellos los lesionados Roberto Lago y Augusto Fernández este último con un golpe en un dedo del pie?, que en principio se recuperarán a tiempo para jugar en Zorrilla.

El guardameta Rubén Blanco sustituto del lesionado Sergio y el centrocampista Levy Madinda, fijo en las convocatorias de las últimas semanas, tienen todas las papeletas para formar parte de una lista de convocados en la que también podría tener cabida Santi Mina. Tras disputar la Copa de Campeones y el partido de ida de la Copa del Rey juvenil con la escuadra dirigida por David de Dios, el internacional en categorías inferiores se entrenará a partir de hoy con el primer equipo.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario