La semana del todo o nada


RICARDO GROBAS

El cincuenta por ciento del futuro del Celta se pone en juego esta semana, en la que el equipo de Abel Resino afronta dos de los cuatro partidos que le restan por disputar en la presente temporada. Mañana, el Atlético de Madrid visita Balaídos (19:30) y el domingo, los vigueses se enfrentarán al Betis en el Benito Villamarín (17:00). La plantilla celeste es consciente de que 'no hay margen de error' y se muestra confiada en sumar los seis puntos en juego en esta semana 'del todo o nada'.

'Tenemos que ganar. Si no ganamos, todo se va a la mierda, pero si ganamos los dos partidos de esta semana se verán las cosas de otra manera, afrontaríamos las dos últimas jornadas de un modo diferente. Perdiendo, en cambio, sólo nos quedaría obrar un milagro. Por tanto, estos dos partidos son fundamentales y veo al equipo con mucha confianza para sacarlos adelante', señaló tras el entrenamiento de ayer en Balaídos el central Andrés Túñez.

De la misma opinión es Roberto Lago. El lateral vigués sabe que no pueden permitirse fallar otra vez, sobre todo tras el empate del viernes pasado también en casa ante el Athletic, y valora el buen momento en que el Celta afronta estos partidos. 'El equipo llega en una buena dinámica al tramo decisivo de la temporada. Queda menos de un mes para que acabe la temporada y no hay margen de error, ni para nosotros ni para nadie. Los errores se van a pagar muy caros', destacó ayer el de O Calvario.

El Celta disputará mañana un partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera, adelantado junto al Real Madrid-Málaga con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey entre los conjuntos madrileños el próximo 17 de mayo, fin de semana en el que se celebrará el grueso de la jornada. Para Roberto Lago, jugar antes que el resto de aspirantes a la permanencia puede resultar ventajoso. Claro está, en caso de lograr la victoria. 'Ganando al Atlético daríamos un paso de gigante, sumaríamos 34 puntos y pasaríamos a la gran mayoría de nuestros rivales. Los demás tendrían un partido menos, pero les metes presión y les obligas a puntuar', explica el canterano celeste, antes de matizar que 'jugar antes es un arma de doble filo porque son tres partidos en nueve días y la recuperación no es la misma. Como todo, tiene su parte buena y su parte mala. Y la buena es la posibilidad de meter presión a los rivales. En cualquier caso, el partido hay que ganarlo, sea ahora o después'.

Si el Celta, penúltimo con 31 puntos, se impone mañana saldrá de la zona de descenso, puesto que superará en la tabla al Deportivo (32 puntos), al Osasuna (33) y al Zaragoza (33). Para lograrlo, Túñez apunta que el camino a seguir es el de las últimas jornadas. 'Estamos encajando pocos goles y creando ocasiones. Es la tónica a seguir. El Atlético tiene grandísimos delanteros y te puede hacer gol en un momento, pero estamos mentalizados para correr y trabajar. Así es como se ganan hoy en día los partidos en cualquier campo', apunta el central compostelano, que considera que la permanencia vale 40 puntos. 'Ganando tres partidos estamos salvados. Hay que ser optimistas, el equipo está bien, el otro día nos enfrentamos a un equipo muy bueno como el Athletic y el punto será buen resultado si ganamos al Atlético', indicó.

En la misma línea, Roberto Lago explica que para derrotar al Atlético el equipo tendrá que mantener su mejor versión. 'Ojalá podamos ver a un Celta agresivo, que defiende y ataca junto y aprovecha sus ocasiones, porque el Atlético es un rival que concede muy pocas oportunidades, defiende muy bien y es muy compacto', señala el vigués, tan confiado como siempre en las posibilidades de mantener la categoría. 'Siempre he confiado en la permanencia. La ilusión y la fe es lo último que se pierde. Nadie va a bajar los brazos, ni cuando estábamos tan mal ni ahora que se ven un poco mejor las cosas. Todo el mundo tiene que confiar para poder sacar esto adelante', destacó el de O Calvario, que reaparecerá mañana tras perderse por sanción el encuentro ante el Athletic, en el que le sustituyó Carlos Bellvís.

Por último, Túñez resta importancia al hecho de disputar tres partidos en un plazo de nueve días, aspecto que debe resultar anecdótico, dice, por lo mucho que está en juego. 'El equipo está muy bien físicamente, fuerte. Nos tocó y no nos podemos lamentar, sino ser conscientes de que se nos puede ir toda la temporada al carajo si perdemos. Hay que sacar las fuerzas de donde sea porque es todo o nada, el equipo quiere quedarse en Primera División y vamos a luchar por ello', sentenció el central compostelano.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario