El Celta podría salvarse gracias a un gol del Deportivo


CARLOS PARDELLAS
El fútbol es tan caprichoso en ocasiones que hasta un gol de tu eterno rival te puede hacer feliz. Incluso cuando te juegas el descenso con ese equipo. Esa extraña circunstancia puede darse en la última jornada de la liga a poco que se den una serie de resultados más o menos probables. Pongámonos en situación. Con el Mallorca un tanto descolgado, a la espera de lo que haga mañana, parece claro que hay cinco equipos para tres plazas: El propio Mallorca, y después Deportivo, Osasuna, Celta y Zaragoza. 

Si el Celta cumple ganando sus dos partidos podrían llegar a la última jornada con todo por decidir, y como os contábamos antes, con triples y cuádruples empates que podrían cambiar mucho el panorama. Pues bien, imaginemos que en la próxima jornada el Celta vence en Valladolid, el Deportivo empata en Málaga, el Osasuna hace lo propio ante el Sevilla y el Zaragoza pierde en Sevilla. En ese caso llegarán  a la última jornada el Osasuna con 37 puntos, Deportivo con 36, mientras que Celta y Zaragoza tendrían 34. 

El Celta tiene ganado el goal-average particular con Zaragoza y Osasuna, y lo tiene perdido con el Deportivo. Si en la última jornada el Celta fuese ganando, el Osasuna perdiendo en el Bernabéu, el Deportivo empatando ante la Real Sociedad, y el Zaragoza haciendo lo propio ante el Atlético de Madrid, se produciría un triple empate entre Deportivo, Osasuna y Celta, todos ellos con 37 puntos, que condenaría al Celta a Segunda División, y salvaría a Deportivo y Osasuna.  

En ese momento, el Celta estaría en Segunda División, y solo se salvaría si se diesen tres supuestos: 

1) Gol del Zaragoza, que produciría un cuádruple empate a 37 puntos entre Deportivo, Celta, Osasuna y Zaragoza, salvándose en ese caso los dos equipos gallegos. 

2) Gol de la Real Sociedad, que salvaría a Celta y Osasuna, ambos con 37 puntos, y condenaría al Deportivo a Segunda División. 

3) Gol del Deportivo, que eliminaría el triple empate, dejando al Deportivo con 39 puntos, con Celta y Osasuna igualados a 37 pero salvándose los celestes por el goal-average particular con Osasuna. 

¿Os imagináis que se diese esa circunstancia? ¿Creéis que en esa situación apretaría el Deportivo? Se supone que sí, porque le convendría curarse en salud. No dejaría de ser curioso que Balaídos celebrase un gol del Deportivo que le diese la salvación. Sin duda sería un momento que pasase a esa particular y gran historia que es la rivalidad entre los dos equipos por antonomasia del fútbol español. Un capricho del destino que tal vez no recibiesen con gran alegría en Riazor. O tal vez sí. Nunca se sabe. 

0 comments:

Publicar un comentario