Y al fin apareció Orellana


RICARDO GROBAS
Son unos cuantos los que defienden que Fabián Orellana no ha demostrado nada en Primera División. Los hechos, en cierto modo, les dan la razón. El chileno llegó a España para jugar en el Xerez, cuando el equipo azulino militaba en la máxima categoría y no llegó a demostrar su nivel, algo que si lograría en las dos siguientes temporadas, ambas en Segunda División, y defendiendo los colores de Granada y Celta, alcanzando el ascenso con las dos escuadras. 

Pero su prueba de fuego llegaba esta temporada. Orellana regresó a Granada por imperativo legal, y a pesar de comenzar la temporada como titular, perdería su status una vez finalizada la sanción que pesaba sobre Dani Benítez. Anquela le dio minutos en el inicio de la campaña, pero el chileno no respondió como se esperaba. El Celta apostó por él, confiando en que su bajo rendimiento mejoraría cuando llegase a Vigo, esperando que el hecho de sentirse cómodo sacaría lo mejor de su juego. 

Su debut no fue malo, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta el punto de perder incluso la titularidad en alguna ocasión. Se dudaba de la confianza de Abel en él, y su juego tampoco avalaba las tesis de quienes veían en el menudo extremo al salvador de este equipo. Pero es posible que este sábado comenzase la transformación. Por fin, desde su llegada a Vigo, apareció el Orellana desequilibrante que todos esperamos. No es que hiciese un partido escandaloso, pero fue clave en el empate logrado por el Celta gracias a sus dos asistencias, una a Natxo Insa y otra a Oubiña. 

Además de su efectividad, aportó lo de siempre, intentó desbordar por las bandas, apareció en todas las partes del campo gracias a la libertad que le otorgó Abel, y demostró que los centímetros no son necesarios para imponerse ante un equipo que gusta del juego raso. Tal vez era su partido, su rival, no lo sabemos, pero lo que está claro es que empezó a demostrar que puede rendir en un gran escenario. Su concurso será fundamental de aquí a final de temporada, como lo fue el pasado curso. Orellana sigue siendo clave en este equipo, y es momento de demostrarlo semana tras semana. 

0 comments:

Publicar un comentario