![]() |
VERÓNICA MARTINEZ |
Víctor Vázquez 'Churre' es el capitán y referente del Celta B, el paraguas bajo el que se guarecen, en lo futbolístico y en lo humano, todos los integrantes del filial. Y uno de ellos es Levy Madinda, quien ahora intenta dar el salto al primer equipo, circunstancia que el marinense ya vivió tanto en la campaña 2009/2010 como en la 2010/2011. Ahora, ve a su amigo más que preparado para asentarse arriba.
El mejor ejemplo que encuentra para que todo el mundo tenga claro las cualidades del internacional gabonés es que 'hace poco jugaron un amistoso contra Portugal y él metió un gol de penalti. Con 20 años tirar un penalti con tu selección y asumir esa responsabilidad no lo hace cualquiera'.
Esa condición de internacional confiere a Madinda, según Churre, un halo especial que lo prepara para Primera: 'Tiene todo lo que hay que tener para estar ahí. No se va a poner nervioso por jugar con el primer equipo. Ya ha jugado una Copa África con su país e hizo un papel importante. Estuvo peleando con los mejores. Está acostumbrado a jugar con presión'.
A principio de temporada, surgieron dudas en torno al compromiso del africano con el Celta. Su capitán aclara que 'sí está comprometido. Lo que pasó es que Tercera le queda pequeña y tenía sus ofertas. Es normal que el primer mes estuviese un poco despistado. Pero a partir de ahí, ha estado con el equipo a muerte, dándolo todo. Como persona no tiene maldad ninguna, es un buenazo'. Lo que también admite Vázquez es que 'él esperaba haber tenido más oportunidades con el primer equipo. Tras el debut del otro día, ahora se lo tiene que ganar él'.
'Tercera le queda pequeña'
Ya dentro del campo, el central del filial celeste se deshace en elogios: 'Tercera le queda muy pequeña. Además de la calidad con el balón en los pies, sabe colocar al equipo y mandar a pesar de la edad que tiene'. Analizando más pormenorizadamente su juego, añade que 'con nosotros juega de mediocentro con más llegada y con la selección lo hace de enganche. Y a balón parado posee un golpeo que no tiene mucha gente'. La conclusión es que si se queda en el primer equipo: 'Voy a echarlo de menos en el campo'.
0 comments:
Publicar un comentario