Mal estreno de Míchel, Giovanella y Tomás


FDV
Enorme expectación en Navia por el reencuentro de tres históricos del celtismo. Por ello las mayores ovaciones en la presentación de los equipos fueron para Giovanella, Míchel Salgado y Tomás Hervás, además de la pitada en su regreso a Galicia del que durante unas semanas este año fue entrenador del Deportivo, Domingos Paciencia.

El partido arrancó con un Celta centrado que se hizo con el control del encuentro pero sin profundidad. Los portugueses no desaprovecharon sus ocasiones. El excéltico Capucho abrió el marcador. Los visitantes se sacudieron los complejos iniciales y se fueron con más convicción y más pegada hacia la portería.

Los últimos minutos del primer tiempo se consumieron entre las entradas fuertes por parte de jugadores de ambos equipos, que acabaron con Couto lesionado y una tensión que el descanso acabó por cortar.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un Celta que controlaba el balón sin problemas pero con muchas dificultades para llegar. Un estilo de juego contrarrestado por el contraataque y el disparo contundente de los jugadores blanquiazules que apenas desaprovechaban cada una de las oportunidades que tuvieron. Así fueron llegando, uno tras otro, los goles que llegaron a poner el 0-9.

La casta del Celta y las ganas de agradar a los aficionados hicieron que las ocasiones empezasen a llegar y con ellas los goles, que hicieron soñar con una remontada (5-9), que no llegó porque Mendes y Capucho en sendas contras volvieron a poner tierra de por medio. El Porto presenta su firme candidatura a la Liga Fertiberia. El Celta se queda tocado tras su segunda derrota. "Fueron mejores", reconoce Giovanella. "Algunos de nosotros jugamos por primera vez y les dimos contras mortales". Tomás añadió: "Son uno de los mejores equipos de indoor que he visto".

Ficha técnica

Celta 5
Emilio (portero); Villanueva (Portero); Míchel Salgado, Jorge Otero, Bajcetic, Jacobo Campos, Toni Otero, Quique, Tomás, Fran Caínzos, Ratkovic, Giovanella
oporto 11
José Carlos (portero), Rui Correia (portero); Fernando Couto, Rui Barros, Fernando Gomes, Folha, Bino, Capucho, Pedro Mendes, Domingos Paciencia, Semedo, Zé Nando, Mario Silva
Goles: 0-1: Capucho (min.6), 0-2: Mario Silva (min.14), 0-3: Pedro Mendes (25'), 0-4: Pedro Mendes, 0-5: Rui Barros (min. 35), 0-6: Pedro Mendes (min. 37), 0-7: Mario Silva (min.40), 0-8: Folha (42'), 0-9: Mario Silva (min. 43), 1-9: Ratkovic (min. 44), 2-9: Míchel Salgado (min. 47), 3-9: Tomás (min. 52), 4-9: Fran Caínzos (min.54), 5-9: Fran Caínzos (min. 55), 5-10: Pedro Mendes (min. 56), 5-11: Capucho (min. 57); 6-11: Jacobo Campos
Árbitro: Portela Bouzas. Amonestó a Fernando Couto y Ratkovik.
Incidencias: 1.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario