![]() |
REAL CLUB CELTA |
El Celta juega esta noche en Mallorca conociendo los resultados de todos sus adversarios. Y no se puede quejar, ya que salvo el Deportivo, que goleó sorprendentemente al Levante en Valencia, el resto de rivales en la lucha por la permanencia han caído derrotados, alguno de ellos de forma dolorosa, ya que tanto Granada como zaragoza cayeron goleados, mientras que el Osasuna perdió un punto en el minuto 93 de partido ante el Málaga. Por tanto, la Liga, una vez más, da una nueva oportunidad al Celta para engancharse a la permanencia.
Parece increíble que el Celta, a pesar de lo mal que lo está haciendo en las últimas semanas, siga teniendo la salvación a tiro de piedra. Cierto que esta es la primera jornada en la que una victoria no le sacaría de los puestos de abajo, pero tras los resultados de esta semana, los tres puntos en el partido de esta noche son más vitales que nunca, toda vez que daría caza al Zaragoza, próximo rival céltico en Balaídos, y se situaría a 1 punto del Granada, a 2 del Deportivo y a tan solo 4 de Osasuna, un rival que parecía inalcanzable hace tan solo unas jornadas.
Una oportunidad que el Celta no debe dejar escapar en la cancha del colista de Primera División, aunque empatado a puntos con los de Abel. Y eso es importante, ya que los bermellones saben, como el Celta, que la Liga sigue dándoles oportunidades. El que gane hoy se enganchará de lleno a la permanencia y saldrá fortalecido. Sin embargo, aquel que caiga derrotado comenzará a mirar a los ojos al descenso. El que pierda paga, quedará descolgado, y el que gane tendrá ante sí la gran oportunidad de salir a flote. El empate dejará a ambos equipos en una situación igualmente delicada. Prácticamente no soluciona nada, aunque menos da una piedra. Eso sí, el Celta hoy no debe desperdiciar un nuevo guiño del destino, tal vez no haya muchos más.
0 comments:
Publicar un comentario