Fernando Vázquez: "Pido perdón al celtismo"


EFE

Fernando Vázquez lamenta el malestar que pudo haber causado al celtismo cuando comparó la situación que vivió como técnica del Celta con la actual en el Deportivo. Vázquez refreda su cariño hacia el club y su entorno, a la vez que desea la permanencia de los vigueses.

Vázquez hizo las declaraciones mencionadas en una entrevista en Radio Nacional. "La ciudad de Coruña es menos presionante, es más cariñosa, es posible que esa sea la palabra. La convivencia es más fácil. Hablo en general, no solo en fútbol. Vigo es una ciudad más dura, más complicada, incluso más difícil de dirigir. En Vigo, las aficiones tienen su forma de pensar, de tratar al entrenador, conmigo creo que fue demasiado fuerte lo que pasó", aseguraba.

La etapa de Vázquez en el Celta generó controversia, incluso en la temporada del ascenso y la de la clasificación para la UEFA. En el Deportivo se ha convertido en un ídolo. Admite, no obstante, que se equivocó al realizar esta comparación. "Hablaba de cuestiones más generales. No quería personalizar nada ni ser crítico con la afición del Celta. Hablé estúpidamente y pido perdón", indica el santiagués, que siempre ha enarbolado el galleguismo futbolístico. A nivel personal, recuerda: "Tengo casa en Vigo y más amigos en Vigo que en A Coruña. Y quiero que el Celta gane todos los partidos que quedan y consiga la permanencia con el Deportivo, que descienda cualquier otro equipo de fuera de Galicia".

Armando Álvarez / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario