El Swansea sueña con volver a juntar a Michu y Aspas


RICARDO GROBAS
El Swansea vuelve a la carga por Iago Aspas. El conjunto galés, una de las revelaciones de la temporada en la Premier League, busca consolidar su ambicioso proyecto y quiere dar un salto de calidad la siguiente temporada, en la que jugará competiciones europeas tras ganar la Copa de la Liga. La entidad galesa está dispuesta a desembolsar una buena cantidad de dinero para reforzar el bloque que dirige Michael Laudrup y ha puesto sus miras en la Liga española.

Según afirma el diario galés South Wales Echo, el Swansea estaría dispuesto a ofrecer ocho millones de libras (casi 9'5 millones de euros) por Aspas. Los británicos juntarían de esta manera de nuevo los caminos del moañés y de Michu, la gran sensación de la temporada en Inglaterra y que lidera al equipo de Michael Laudrup.

El asturiano ya ha renovado su contrato hasta 2016 y continuará en el Swansea salvo una oferta millonaria de algún otro club. La presencia de otros jugadores españoles en el cuadro galés como Chico Flores, Ángel Rangel y Pablo Hernández también puede ser un argumento que utilice el Swansea para convencer a Aspas.

La magnífica experiencia que está viviendo Michu en tierras galesas podría animar a Aspas, a quien le une una gran amistad con el asturiano, a seguir su camino. El proyecto que ofrece el conjunto galés es muy ambicioso a todos los niveles, a diferencia de lo que ocurría en el mercado invernal con el Reading, que también se interesó por los servicios del moañés, estando dispuestos a depositar incluso su cláusula de rescisión. Sin embargo, estos tienen ya pie y medio en la segunda división inglesa la próxima temporada.

El interés del Swansea aparece además cuando el Valencia, principal candidato para ser el destino de Aspas, se desliga de un posible fichaje. Todo parece haber cambiado con la dimisión de Manuel Llorente en la presidencia de la entidad "ché".

Aunque Santiago Cañizares había deslizado hace unos días en su cuenta de twitter que el Valencia podría "acometer la incorporación de Aspas ayudándose de un fondo de inversión", ayer Onda cero en su emisora de la ciudad del Turia informaba que la nueva junta gestora ha decidido recortar gastos y, por tanto, ha descartado la llegada del moañés, considerándola inasumible para la nueva realidad que afronta el Valencia.

Los "ché" no podrían acercarse a los diez millones que pide el Celta por Aspas salvo que estos rebajen sus pretensiones. La probable marcha también a final de temporada de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia y principal valedor de Aspas, es otro motivo de peso para pensar en que el moañés no termine finalmente en el estadio de Mestalla el próximo verano.

0 comments:

Publicar un comentario