Tres peñas del Celta consiguen organizar viajes para el derbi


BEATRIZ HERVÉS
Al menos cinco autobuses de aficionados del Celta se desplazarán el viernes hasta A Coruña con motivo del derbi de Riazor. Las peñas Iago Aspas, Baixo Miño e Irmandiños 1923 han conseguido encontrar compañías que les alquilen sus autocares y, por tanto, por lo menos una parte de los seguidores celestes que acudirán a la localidad herculina lo harán organizados y con la consiguiente protección policial.

La Federación de Peñas del Celta se desentendió de la venta de entradas y la organización del viaje a A Coruña por los incidentes que se produjeron en el derbi del curso pasado, que provocaron numerosos desperfectos en los vehículos. Todo quedó, por tanto, en manos de las diferentes peñas. Algunas renunciaron a organizar el desplazamiento, como la numerosa agrupación Carcamáns, de A Illa de Arousa, y otras consiguieron fletar autobuses para sus socios.

Finalmente, la peña Baixo Miño acudirá a Riazor con dos autocares –con miembros también de Centolos, Preferencia y Arribada, entre otros–, Irmandiños llevará otros dos y la peña Iago Aspas partirá de Moaña con uno.

Hoy se celebrará una reunión entre los responsables de seguridad, que posteriormente informarán a las diferentes peñas de la hora y el itinerario a seguir. La idea inicial es que la afición celeste llegue con bastante antelación al estadio para evitar incidentes como los acaecidos la temporada pasada.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario