Iago Aspas: "El horario del derbi es una putada"


LOF
El clásico del fútbol gallego, que se disputará el viernes quince de marzo, quince minutos más tarde de lo anunciado, comenzará a las 21:45. En Vigo se prefería que se jugase durante el fin de semana. El horario elegido por la liga de fútbol profesional para la disputa del próximo Deportivo de la Coruña-Celta, no solamente ha sentado mal entre la afición celeste. El malestar ha llegado al plantel de jugadores, como explicaba hoy el jugador franquica de los vigueses, Iago Aspas: "Jugar los viernes o los lunes a mi no me gusta. Tampoco me gusta jugar de mañana. Cada jugador tiene sus opiniones y deciden otras personas. Para la afición y para los amigos es una putada, porque muchos tienen que trabajar y por horario y desplazamiento no podrán acudir".

El jugador de Moaña volvió a ver portería el pasado domingo, tras seis semanas de sequía que coincidieron con otras tantas jornadas sin ganar del equipo: "Marcar me da confianza a mi y al equipo. Sobre todo porque el gol ayudó para la victoria. Es un triunfo que nos da un poco más de moral pero no nos podemos crecer porque el lunes tenemos un partido muy duro". Puntuar fuera de casa es una de las cuentas pendientes de este Celta, algo que reconoce el diez olívico: "El objetivo es puntuar o ganar y conseguir buenas sensaciones a domicilio. El partido de Málaga, que empatamos, es el ejemplo a seguir. Pese a sacar sólo un punto fue una buena noticia". 

El Celta está a sólo dos puntos de la salvación pero le espera un mes de marzo terrorífico con los partidos ante Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Barcelona: "Yo firmaría pasar estos cuatro partidos y seguir a la distancia que estamos ahora- asevera Aspas-. Significaría que cuando vengan los equipos que tenemos por encima, ganándoles, saldríamos de esta posición. Es una opinión personal. Lo mejor es ir partido a partido. Lo mejor es no hacer cábalas, ya tenemos los ejemplos de años pasados. Que haya más equipos en el lío es bueno para nosotros. Esta jornada pasada nos vino bastante bien porque casi todos nuestros rivales perdieron y tenemos a todos a mano".

Finalmente el goleador celeste se refirió al cambio de entrenador y los métodos de Abel Resino: "Son planteamientos diferentes a los que hacíamos habitualmente. Llevamos sólo una semana de trabajo. El otro día aun no se pudo ver al cien por cien lo que quiere el míster y es de los que estamos hablando estos días".

Víctor López / Terra

0 comments:

Publicar un comentario