En busca del récord de asistencia


El Celta lleva días sin despachar una sola localidad para el partido de mañana ante el Barcelona. Las disponibles se agotaron hace ya quince días, por lo que todo debería apuntar hacia que Balaídos registre la mejor entrada de la temporada. Sin embargo, ciertos imponderables convierten dicha afirmación en arriesgada hasta que no llegue la comprobación 'in situ'.

En primer lugar, habrá que ver cómo responden los 20.000 socios célticos. La semana festiva por la que estamos pasando podría ocasionar que las gradas reservadas para los socios registrasen alguna que otra baja, aunque en cualquier caso menos que las habituales dado el tirón que sin duda tiene el Barcelona, con estrellas del calibre de Leo Messi.

A este aspecto hay que añadirle la duda sobre cómo ha ido la venta de las localidades de los socios obligados a pagar un suplemento por ser 'Día del Club'. El club no ha dado cifras al respecto y el desembolso podría ocasionar que más de uno de estos socios haya decidido ver el encuentro a través de las cámaras de televisión.

Sea como sea, Balaídos registrará un gran ambiente, similar al vivido ante el Deportivo de A Coruña o el Real Madrid en Liga, aunque quizás no alcance al habido cuando el conjunto blanco visitó el recinto deportivo vigués el pasado diciembre en la Copa del Rey. En los dos primeros casos, la afluencia superó los 25.000 espectadores, mientras que en el tercero llegó a los 28.000.

Lo más probable es que la cifra de mañana se sitúe entre ambas. Y entre el público estarán los representantes de las peñas barcelonistas en Galicia, la más activa la de Marín. Eso sí, el celtismo se encargará de llevar la voz cantante porque sabe que la necesidad del equipo es imperiosa.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario