![]() |
EFE |
Al loro, que no estamos tan mal hombre', bramó Joan Laporta ante los peñistas en la última temporada en la que el Barcelona se quedó sin ganar título alguno.
Sin llegar a tales extremos operísticos, todas las instancias del Celta se han empeñado en las últimas horas en ver el vaso medio lleno ?e incluso un poco más?, desdramatizando el puesto en la clasificación y la goleada encajada en Sevilla y dando como altas las opciones de permanencia. El positivismo se expande.
Voz autorizada es la del presidente, Carlos Mouriño, que ayer se acercó hasta A Madroa pero que apenas estuvo con la plantilla. El máximo responsable de la entidad afirmó que 'lógicamente, hay preocupación. No podemos negar la situación en la que estamos. Pero dentro de eso, sabemos que tenemos muchísimas posibilidades y las vamos a explotar al máximo'.
Incidiendo en la idea, añadió que 'estamos en condiciones de sacar esto adelante y todo el equipo, desde cuerpo técnico, jugadores, directiva y empleados, estamos con una ilusión tremenda de quedarnos en Primera División. Todos juntos y con el apoyo de esa extraordinaria afición, que siempre está detrás de nosotros, creemos que lo vamos a conseguir'. Además, valoró que otros aspectos del club sí gozan de buena salud: 'Estamos consiguiendo bastantes cosas, aunque los resultados deportivos no nos acompañan. Estamos afianzando este club como un club solvente, de futuro y de porvenir'.
Ese discurso positivista se extiende también en el vestuario, donde parece haber prendido la mecha que encendió el propio entrenador, Abel Resino, nada más acabar el partido en el Pizjuán el pasado lunes. 'El equipo ha hecho cosas buenas', adujo, y añadió que 'jugamos bien y fuimos ambiciosos, pero hay factores en el fútbol que no se pueden controlar'. Como conclusión, el nuevo técnico celeste apuntó que 'no hay nada que reprochar a los jugadores'.
Pisando esa línea trazada se movió también ayer Álex López. El ferrolano es de la opinión de que 'se pueden sacar positivas de Sevilla. Vamos a intentar mirar ese lado y que lo negativo no vuelva a ocurrir'. En concreto, el mediocentro de la cantera celeste ajusta su análisis al comentar que 'los primeros 65 minutos del partido fueron buenos'.
Según comenta López, entre los jugadores no hay dudas de que las armas elegidas para pelear por la permanencia son las adecuadas: 'Debemos seguir el camino que estamos tomando, que creemos que es el correcto. Con el resultado final parece que nos dieron un baño en Sevilla, pero yo creo que hasta el 3-1 el equipo estuvo bien. Hay cosas positivas', remarca. Eso sí, admite que ante el Madrid 'nos jugamos muchísimo más que ellos y no nos queda más tiempo'.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario