El Celta ha caído claramente derrotado en Sevilla, perdiendo la oportunidad de abandonar los puestos de descenso, en un partido en el que se mantuvo vivo gracias a su buen hacer en ataque, pero en el que acabó siendo condenado por una pésima defensa que no pudo contra Jesús Navas y Álvaro Negredo.
Abel sorprendió de inicio con la presencia de Bellvís en el once inicial, en lugar de Roberto Lago, que padecía gripe según se informaba desde Sevilla. También dejó en el banquillo a Krohn-Dehli, dando entrada a Bermejo, que ocupaba la delantera junto a Iago Aspas. El partido arrancó de poder a poder, con una bella lucha en el centro del campo y un Celta aproximándose con intención al área rival. El conjunto céltico ha cambiado notablemente con la llegada de Abel Resino, con mucha presencia ofensiva y más jugadores cerca de la portería rival.
En el minuto 8 la tuvo Iago Aspas, cuando recogió un rechace dentro de área rival y se encontró con la acertada intervención de Beto. El Celta asustaba, pero era el Sevilla quien daba. Lo hizo en el minuto 12, cuando un centro de Navas, que estaba haciendo lo que quería por su banda, lo aprovechó Negredo para recoger un mal despeje de la zaga celeste. Dos minutos después la tuvo Del Moral, pero se fue alta.
No encajó bien el gol el Celta, donde solo Aspas parecía estar vivo, y poco a poco fue contagiando al equipo, pero al borde de la media hora un nuevo jarro de agua fría con el segundo de Negredo, que volvió a recoger un rechace, esta vez tras un disparo de Navas, para batir a Javi Varas. La ayuda del mediocentro jamás llegó. Unos minutos después, Javi Varas salvó un tirazo de Navas evitando el 3-0.
Pero Aspas no estaba dispuesto a entregar la cuchara y volvió a poner a prueba a Beto con otro zapatazo, y dos minutos después ganó una pugna y se llevó un balón para asistir a Augusto, que ponía el 2-1 en el marcador, un resultado que daba vida al Celta antes del descanso, y que pudo haber sido mejor si el disparo de Orellana al larguero hubiese acabado en gol tras una bella combinación con Bermejo.
Así se llegó al descanso, y tras la reanudación el Celta vivió sus mejores momentos en los primeros minutos de la segunda parte. A los 7 minutos, Aspas volvió a regalar un gol a Augusto, pero el argentino falló en el control, dejando escapar una oportunidad clarísima para igualar el partido. La tuvo también Bermejo, en el 63, pero su disparo se fue alto. Tenía la opción de Pranjic, que había entrado por Orellana, y que estaba solo en el costado izquierdo, pero no lo vio.
Ahí tuvo el Celta el partido, pero falló, y no lo hizo Medel, que aprovechó otro mal despeje de la zaga céltica para enganchar un zapatazo en el que Varas no está nada fino. Manos blandas del meta sevillano, como blando fue el despeje de Demidov, dos minutos después, que permitía a Negredo cerrar el partido con una goleada un tanto excesiva para los méritos de ambos equipos, pero que refleja la dura realidad de la defensa celeste. Mucho tendrá que trabajar Abel para corregir estos errores, que se vienen repitiendo durante toda la temporada.
El Celta se queda igual que antes de comenzar la jornada, aunque por delante el Athletic se va a 6 puntos, y por detrás se acerca el Mallorca. El domingo visita del Real Madrid, no será sencillo, pero no es momento de rendirse.
Ficha técnica
Sevilla: Beto, Coke, Fazio, F. Navarro, Alberto, Navas, Medel, Kondogbia (Maduro, min.76), Rakitic, Manu del Moral (Reyes, min.46) y Negredo (Babá, min.83)
Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Bellvís (Lago, min.80), Borja Oubiña, Augusto (De Lucas, min.69), Mario Bermejo, Orellana (Pranjic, min.59) y Iago Aspas
Goles: 1-0, min.12: Negredo; 2-0, min.28: Negredo; 2-1, min.40: Augusto; 3-1, min.66: Medel; 4-1, min.68: Negredo
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Jonny, Rakitic
Campo; Sánchez Pizjuán
0 comments:
Publicar un comentario