El Celta deja escapar vivo al Real Madrid


El Celta ha perdido esta tarde una buena oportunidad de arañar algo ante un Real Madrid que no vino a Vigo de paseo. El conjunto de Abel se mostró como un equipo con personalidad, que sigue padeciendo ciertos desajustes defensivos que le pueden condenar pero que, liberado del miedo y la opresión de antaño, es un equipo mucho más peligroso en ataque. Park tuvo, casi al borde del tiempo reglamentario, la oportunidad de poner el empate en el marcador, pero su balón besó en el larguero y con él se fueron las esperanzas de los célticos, aunque el futuro debe verse de una forma muy diferente.

Salió de inicio Abel dejando en el banquillo a Orellana y otorgando la titularidad a De Lucas. El catalán se incrustó en la mediapunta, escoltado por Augusto y Krohn-Dehli, que recuperaba su sitio en el once inicial, con Iago Aspas en la posición de delantero. Por detrás, regresó Túñez al equipo, lo que agradeció el equipo, y el resto del equipo fue el mismo que el de Sevilla, con la excepción de la entrada de Roberto Lago, ya recuperado de sus problemas gripales. 

Los primeros 20 minutos de partido fueron completamente del Celta, que tuvo hasta cuatro ocasiones más o menos claras para adelantarse en el marcador. La  primera la tuvo Iago Aspas, que recibió un balón al borde del área, pero se encontró con un Diego López muy atento adivinando su picada. El Celta, con las líneas adelantadas y la ambición necesaria, cercaba a Diego López, que se tuvo que emplear a fondo ante Augusto cuando solo habían transcurrido cinco minutos. 

Antes de llegar a los diez minutos, Iago Aspas enganchó un gran disparo que desvió nuevamente el meta de Paradela, con trabajo extra en los primeros minutos, ya que también se estiró con solvencia ante un remate de volea de Álex López tras un saque de esquina. Era un milagro que el marcador no se moviese. Para cerrar el asedio céltico, De Lucas intentó repetir el gol de falta que marcó la pasada temporada al Murcia, desde una posición similar, pero esta vez el balón se fue alto. 

No sería hasta el minuto 21 cuando el Real Madrid lanzó el primer disparo a puerta, lo que da una idea de lo que fue el primer tramo del partido. Con todo fue una acción aislada, pero que marcó un cambio en la dinámica del partido. El conjunto de Mourinho demostró que no venía a Vigo a cumplir el expediente, sino a por la victoria, y lo demostró en la recta final del primer tiempo, con muchísimas llegadas al área de Javi Varas, la mayoría de ellas abortadas por los fueras de juego.  

Pero con el paso de los minutos, los delanteros madridistas fueron afinando los desmarques. La defensa adelantada del Celta era una invitación a ello, y ahí surgió la grandiosa figura de Javi Varas, que sacó todo el peligro que asomaba por su área. En el 39 sacó un mano a mano de Callejón, y después sería el larguero el encargado de parar a Cristiano Ronaldo. Aún pese al dominio madridista, el Celta terminó llegando al área rival en los últimos segundos. 

Tras la reanudación, cambios en el Madrid. Mourinho dejaba en el banquillo a Khedira, para dar entrada a Xabi Alonso. Ese cambio modificó el guión del partido, puesto que el tolosarra dio mayor consistencia al centro del campo del Madrid, que tenía el dominio en los primeros minutos. Abel también se vio obligado a modificar el banquillo cuando Álex López tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Pranjic fue el encargado de sustituírle. 

Superado el cuarto de hora, y con Bermejo recién entrado en lugar de Quique de Lucas, un saque de esquina dio origen al primer gol del Madrid. Javi Varas sale mal y deja el balón muerto fuera del área, se produce un disparo y la fortuna sonríe a Ronaldo, que se encuentra el rechace para empujar el balón al fondo de las mallas. El golpe podía dejar tocado al Celta, pero fue todo lo contrario. Los de Abel reaccionaron con orgullo y buscaron el empate con casta, y éste llegaría muy pronto, ya que no pasaron ni tres minutos cuando Aspas cazó un balón en área contraria y lo empujó al fondo de las mallas. 

Tras este gol el partido entró en una fase de locura que convirtió el partido en un bellísimo espectáculo. Los equipos se partieron y había espacios en ambas áreas. La afición empujaba al Celta, que se creía capaz de llevarse el partido, pero la desgracia en forma de penalty complicó al conjunto vigués. Kaká, que había entrado minutos antes, ganó un balón en el área céltica y Javi Varas cometió penalty a juicio de Estrada Fernández. La pena máxima la transformó Ronaldo, que ha marcado 7 goles al Celta en los cuatro partidos disputados este año. 

Tras este gol, el Celta tampoco se rindió, y siguió buscando la meta contraria, pero una vez Diego López, otras veces el desacierto de los locales o el larguero, como un remate de Park al borde del tiempo reglamentario, impidieron mayores alegrías. El Madrid, por su parte, con un comportamiento de equipo pequeño, se dedicó a perder tiempo y falló claras ocasiones a la contra, especialmente una en las botas de Higuaín. 

No pudo ser, pero la imagen del equipo fue muy buena. Cierto que de la imagen y las sensaciones no se vive, y más que nadie deberíamos saberlo nosotros, pero este es el camino para sacar adelante a este equipo. Jugando así, con este carácter y esta actitud, lo normal es ganar muchos puntos. Los tres primeros tienen que ser el viernes en el derbi. Ese es nuestro partido. 


Ficha técnica 

Celta: Javi Varas, Jonny, Demidov, Cabral, Roberto Lago, Oubiña, Álex López (Pranjic, min.55), Augusto, De Lucas (Mario Bermejo, min.60), Krohn-Dehli (Park, min.85) y Iago Aspas

R.Madrid: Diego López, Essien, Pepe, Albiol, Marcelo, Khedira (Alonso, min.46), Callejón (Kaka´, min.65), Modric, Ozil, Cristiano y Benzama (Higuaín, min.65)

Goles: 0-1, min .61: Ronaldo,; 1-1. min.63: Iago Aspas; 1-2, min.70

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a De Lucas, Albiol

Campo: Balaídos, 25.344 espectadores


0 comentarios:

Publicar un comentario