![]() |
PEPE ORTEGA |
La falta de gol del Celta coloca al equipo vigués entre los conjuntos de las principales ligas europeas que menos dianas han logrado a estas alturas de competición. Los celestes han conseguido 20 tantos en otros tantos encuentros de Liga, lo que se traduce en un único acierto de cara a portería por cada 90 minutos disputados. Un balance pobre para un equipo que lucha por acabar la temporada en zona de salvación.
Las estadísticas de esta temporada revelan que el conjunto que dirige Paco Herrera necesita 12 remates para batir al portero rival. En los 20 encuentros disputados, el número de disparos a portería es de 241 y en ninguna ocasión el equipo ha logrado sumar en su casillero a costa de una jugada a balón parado, circunstancia en la que únicamente se encuentra también Osasuna.
Los números ofensivos del Celta no son los idóneos, y le hacen acreedor de un puesto entre los menos goleadores de las grandes competiciones europeas. En la Premier, con tres partidos más que los celestes, Reading (28) y Wigan (25), supera los registros celestes, aunque tanto el Aston Villa (19) como el Queen Park Rangers (18) barajan un porcentaje de acierto todavía menor que el cuadro vigués, en su lucha también por la permanencia.
En la Bundesliga alemana, con dos jornadas menos, el Hoffenheim ya ha alcanzado los 23 tantos, mientras que el Nurnberg cuenta con 18 y los dos últimos, hundidos en la clasificación, no pasan de los 11 en el caso del farolillo rojo -el Greuther Furt- y de los 15 en su inmediato predecesor, el Augsburgo. Resulta llamativo el caso del Hamburguer SV, al que 19 goles le han sido suficientes para colocarse en la zona media de la tabla, el noveno puesto de 18 con cuatro empates, siete victorias e idéntico número de derrotas.
En la liga francesa se han jugado ya 21 partidos, cifra a la que el Celta llegará este sábado, cuando reciba en Balaídos a la Real Sociedad. Entre los equipos de la zona baja, son dos los que superan los 20 aciertos de cara a portería: el Evian (22, cuarto por la cola) y el Troyes (23, antepenúltimo). Sus 18 goles le valen al Nancy la posición de farolillo rojo; más partido le ha sacado a sus 17 aciertos el Reims, aunque tampoco le han librado de ocupar una lugar en la tabla que no le concede la permanencia en la categoría (equipo que es antepenúltimo).
Y 21 son también las jornadas que lleva el Calcio italiano. Uno de sus equipos, el Cagliari, se encuentra exactamente en la misma posición que el Celta: decimoséptimo con 20 goles. Esta misma cifra es la cosechada por el Siena, colista. El Génova, con 21 y el Palermo, con 18. Completan la zona baja de la clasificación en la competición transalpina.
Más allá de las referencias extranjeras, el Celta adolece de gol y, hasta el momento, su potencial ofensivo pasa por Iago Aspas. Pese a no tratarse de un goleador nato ya ha sumado 8 goles esta temporada, casi la mitad de los de su equipo. Con media temporada ya superada, Herrera ha visto cómo Park no lograba convertirse en su goleador, prevé que los interiores no aportarán grandes goles a las arcas viguesas, y Bermejo este curso está realizando un gran trabajo, pero más alejado del área pequeña. La necesidad de gol está presente.
Miriam Vázquez Fraga / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario