Una sola victoria ante rivales directos


ALBERTO LIJÓ

Seis equipos, entre ellos el Celta, se han rezagado en la clasificación. Tras acabar la primera vuelta, sólo tres puntos separan al colista del décimo quinto clasificado, a la espera del partido que esta noche enfrentará al Getafe con el Granada, uno de los equipos implicados en esta lucha.

Pues bien, los celestes sólo han conseguido ganar a uno de estos cinco rivales directos. El único que cayó ante el Celta fue Osasuna, al que los de Paco Herrera vencieron en Balaídos en la tercera jornada (2-0). Los otros cuatro partidos ante los 'aspirantes' al descenso se saldaron con dos empates y otras tantas derrotas.

El 30 de septiembre, en la sexta jornada, el Celta perdió ante el Granada (2-1) en un partido en el que falló innumerables ocasiones de gol. Tres semanas después, el conjunto vigués recibió en Balaídos al Deportivo. El encuentro acabó en empate (1-1) y estuvo marcado por la rigurosa expulsión de Gustavo Cabral.

El siguiente rival directo que visitó Balaídos fue el Mallorca. Fue el 18 de noviembre, en la duodécima jornada. El encuentro acabó como el mismo resultado que el duelo ante el Deportivo: 1-1. Hemed adelantó a los baleares y Park, a pase de Iago Aspas, hizo el tanto del empate. Por último, este mismo sábado el Celta encajó una dolorosa derrota ante el Espanyol (1-0) en el partido con el que clausuró la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el Celta lo tendrá aún más difícil ante estos rivales directos, ya que se enfrentará con tres de ellos a domicilio y sólo con dos en Balaídos. Los de Paco Herrera deberán visitar Riazor, en el retorno a Coruña del derbi gallego en Primera División, el siempre complicado Reyno de Navarra y el Iberostar Estadi de Mallorca. Por contra, recibirá en Vigo al Granada y al Espanyol, en el partido con el que el Celta cerrará la temporada.

0 comments:

Publicar un comentario