El Celta logró anoche variar el final de la misma película de siempre. Aquella en la que el conjunto de Herrera se acerca a la meta contraria, falla goles y ve como el rival anota casi en la única llegada a su portería. Esa historia, que se viene repitiendo de forma sistemática a lo largo de la temporada, ha tenido en esta ocasión un final diferente, más feliz para el Celta, aunque no del todo, porque en la recta final De Lucas tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, una de ellas salvada de forma prodigiosa por Willy Caballero.
Herrera salió de inicio con una variación con respecto al sábado pasado, entrando Natxo Insa en lugar de Mario Bermejo, con Álex López más cerca del área rival y el valenciano como escudero de Natxo Insa. Fue precisamente el ferrolano el que dispuso de la primera ocasión del partido tras un disparo lejano que detuvo Willy Caballero sin dificultades. Buen arranque del Celta, que en los primeros minutos tuvo mucho balón en campo contrario, contando con la inspiración de Aspas, que generó las ocasiones más claras del partido. La primera tras una gran jugada por banda derecha, con pase de la muerte al que no llegan ni Augusto ni Krohn-Dehli. Unos minutos después volvió a participar en una gran acción tras saque de banda del Celta, cedió con la cabeza a Krohn-Dehli, que disparó a quemarropa a Caballero, deteniendo el argentino su disparo.
Buenos minutos del Celta, que trataba de desembarazarse del peligro y llegó en dos ocasiones con sendas acciones de Roque Santacruz, sin excesivo peligro para Javi Varas. El partido se vivía con mucha intensidad por ambos bandos, pero al Celta le faltaba dar un pasito para tener más opciones. Con el paso del partido, el Málaga se fue sintiendo más cómodo y teniendo más balón, y aunque el dominio no era abrumador, bastó una llegada de los malacitanos para adelantarse en el marcador con una embarullada jugada en la que tras varios rechaces terminó rematando Demichelis. Una lástima porque apenas unos minutos antes la tuvo Aspas que se anticipó a la zaga y se plantó ante Caballero terminando la jugada con un infantil disparo.
Con el Málaga por delante en el tanteador, el Celta vivió sus peores minutos en la recta final de la primera mitad. En la reanudación, con el viento a favor y la necesidad de acercarse a la meta rival, el Celta se volvió a hacer con más balón, aunque no llegaba a inquietar a Caballero. Le faltaba rematar las jugadas. Parecía que la película iba a ser la de siempre. El mayor peligro llegaba con disparos lejanos de Álex López, que enganchó una volea que se fue alta, y Krohn-Dehli intentando sorprender a Caballero.
Mediada la segunda mitad, el Celta obtuvo el merecido premio a su buen juego, aprovechando un error del Málaga. Krohn inició una jugada, la defensa local despeja mal y Augusto, inteligentemente, envía un balón imposible incluso para Caballero. Con el gol, el Celta, que había tuteado al Málaga durante todo el partido, se creció y pensó que podía llevarse incluso el partido. Con De Lucas y Bermejo en el campo se abrían las opciones para el Celta, que tuvo en las botas de Cabral una ocasión clarísima para el 1-2.
Pero también el Málaga, que había sesteado durante gran parte del partido, espabiló en la recta final. Pellegrini quemó todas las naves, dando entrada a Saviola, Portillo y Duda, teniendo oportunidades en la recta final. El partido se puso precioso en la recta final, con ocasiones por ambos bandos. Los ataques se impusieron a las defensas, pero los porteros fueron los más destacados en la recta final. Javi Varas sacó a Portillo un gol que ya se cantaba en la grada, y en tiempo de descuento, un saque del propio Varas pega en el hombre de Sergio Sánchez, y el rechace lo aprovecha De Lucas para plantarse ante Caballero que está monumental ante el catalán. Pudo hacer más el futbolista del Celta, pero el meta argentino estuvo fantástico durante los noventa minutos.
No se movió el tanteador y el Celta logra un empate, el primero fuera de casa, con lo que invierte la tendencia perdedora lejos de Balaídos. Un puntito con regusto agridulce porque pudieron ser tres, pero que da aire al Celta, y garantiza no terminar en puestos de descenso esta jornada salvo que el Deportivo gane a Osasuna por doce goles de diferencia. En siete días toca refrendar en Balaídos que somos un equipo para salvar la categoría sin problema.
Ficha técnica
Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Welligton, De Michelis, Monreal, Isco (Duda, min.80), Toulalan, Iturra, Buonanotte (Portillo, min.66), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, min.59)
Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (De Lucas, min.58), Krohn-Dehli, Álex López (Mario Bermejo, min.81), Augusto y Iago Aspas (Bellvís, min.87)
Goles: 1-0, min.36; De Michelis; 1-1, min.75: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Buonanotte, Demichelis, Javi Varas, Iago Aspas, Roberto Lago y Bellvís
Campo: La Rosaleda
0 comments:
Publicar un comentario